Becas y Ayudas para Libros de Texto 2012: Reducciones

Estamos inmersos en una crisis de características no conocidas por la mayoría de nosotros hasta ahora y desgraciadamente uno de los campos en los que el gobierno (¿o bobierno?)  no para de reducir gasto es en las ayudas para la compra de libros de texto.

 

Compra aquí tus libros ya mismo y no esperes hasta última hora

En épocas da bonanza se hizo un gasto desmesurado en becas para libros escolares y no era raro encontrar multitud de familias con una renta alta a la que de una forma un otra se le subvencionaba el material escolar, ahora cuando toca recortar nos vamos a encontrar con que muchos hogares con pocos ingresos van a ver que sus libros de texto de primaria, ESO y Bachillerato son menos baratos que antes.

Según hemos visto en algún periódico como el Pais la comunidad ya está anunciando que este año las ayudas para la compra de libros se van a reducir ostensiblemente y que se esta a la espera de implantar un sistema de préstamo de libros.

 

¿Que es el prestamos de libros de texto?

Al principio de cada curso las familias con poco recursos pueden solicitar a sus centros que les presten libros escolares para el curso escolar, por ejemple para este 2012-2013. Los chavales pueden utilizar estos libros durante el curso pero tendrán que devolverlos al finalizar.

El sistema de ayuda a la compra en forma de préstamos  tiene algunos problemas como que al no ser nuestro el libro el alumno no hace un uso tan intensivo de él, no puede realizar anotaciones o darle un uso pleno para se educación como lo haría con un libro suyo.

 

Compra aquí tus libros ya mismo y no esperes hasta última hora

Además si el libro no termina el curso en buen estado o se pierde, habría una penalización y es posible que ya no se pudiese optar a la beca en forma de préstamo en años sucesivos.

Publicado en: Blog
Un comentario sobre “Becas y Ayudas para Libros de Texto 2012: Reducciones
  1. Exbecado dice:

    Pues vaya, yo que pensaba que la educación era el futuro y es lo primero que nos recortan cuando vienen mal dadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*