Cheque Libro Andalucia

Según leemos en una noticia aparecida en la opinión de Málaga la Junta de Andalucía ha pedido a los centros escolares que no pidan comprar libros de texto adicionales a los necesarios y que van bajo el servicio de préstamo mediante el cheque libro.

Los padres de los alumnos al parecer debían pagar unos 100€ extras pues con el material formativo no era suficiente para muchos colegios y a los típicos libros de primaria y secundaria en muchas ocasiones se añadían cuadernillos de problemas, ejercicios y demás libros para realizar problemas.

Además estos cuadernillos trimestrales son de los que se escriben encima de de ellos y no valen para el sistema de préstamo de libros de texto que existe mediante el cheque libro de Andalucía.

Los centros que requieran material adicional al los libros del sistema de prestamos deberán pedir permiso a la Junta de Andaluza y demostrar que es necesario.

 

Compra aquí tus libros de Texto Baratos

 

El Cheque Libro

EL cheque libro de Andalucía es el sistema existente en esta comunidad autónoma por el cual los alumnos de los centros públicos y concertados pueden optar a recibir libros de texto gratis mediante los libros prestados que tendrán que devolverlo al final de año. Los libros se pueden comprar por las ayudas y becas de los cheques.

El sistema de becas y ayudas para comprar libros de texto vía prestamos se está estudiando en otras comunidades como la de Madrid y es un sistema que también a recibido sus criticas.

Fuente

Publicado en: Blog
2 comentarios sobre “Cheque Libro Andalucia
  1. María dice:

    Perdona, pero quisiera saber a dónde hay que pedir permiso para solicitar material extra, ya que en la web de la Junta de Andalucía no figura nada de esto.
    Muchas gracias

  2. admin dice:

    Hola pues la verdad es que no lo se. Lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*