Buscar Libros de Texto

Libros Anaya Infantil 1, 2, 3, 4 y 5 años.

Comenzamos con  los métodos que han sido desarrollados por la editorial Anaya para ser utilizados en Centros Educativos de Educación Infantil Bilingüe.

Educación Bilingüe

Anaya English tiene una serie de métodos que se acompañan con libros digitales, materiales de  apoyo y refuerzo, videos, juegos, audio, que buscan adaptarse a las necesidades de cada centro educativo y grupo de alumnos.

 

 

TWINKLES:   Es un método de tres niveles especialmente desarrollado para Educación Infantil.  Cada curso contiene una carpeta con tres cuadernos de actividades, cuentos, cd de audio,  y un “festival  book” con actividades para las  diferentes fiestas del año.
TOOT TOOT:  Este método educativo de inglés consta de cuatro niveles (de los 2 a los 5 años), se basa en la metodología TPR   (Respuesta Física Total) que pretende la mejor asimilación de los conceptos en inglés a través de su asociación con la expresión corporal.
CAT AND MOUSE:  Colección de  6 libros  de lecturas en inglés aptas para niños a partir de los 3 años de edad.
Ahora bien, como métodos educativos globales para 1º y 2º ciclo de educación infantil podemos mencionar los siguientes:
.

Método  ¡Al agua! (para niños de 1 a 2 años)

Al agua pez y Al Agua pulpo son dos métodos para niños de 1 y 2 años de edad basados en actividades  orientadas a la observación y experimentación por parte de los más pequeños.
Incluyen:  fichas, troqueles, cuento, revista para padres, boletines de calificaciones, además de cd de audio, un dvd con videos y una agenda para registrar el día a día de los niños.

Método  ¡Qué idea!:   (para niños de 3 a 5 años)

Este  método globalizado ha sido desarrollado para los cursos de educación infantil de 3, 4 y 5 años.   Cada curso escolar  se presenta en 3 carpetas, una por cada trimestre.  En cada carpeta se incluye:
  •             3 unidades didácticas con actividades para desarrollar las habilidades y creatividad de los niños
  •             3 cuentos:   escritos en prosa o en verso,  buscan motivar la comprensión lectora, la expresión oral especialmente a  través del aprendizaje de nuevo vocabulario
  •             Cuento Emociones:  para trabajar la inteligencia emocional del niño
  •             10 ideas:   manualidades, experimentos y otras actividades de índole creativa
  •              Música:  un cuaderno de música para cada trimestre
  •             Plástica:  un cuaderno de plástica para cada trimestre
  •             Comunicación en  Familia:    evaluación y evaluación por competencias

Método Cachalote:

Este método de educación infantil gira en torno a tres ejes: el juego, la imaginación y los cuentos como herramienta de transmisión de valores y de desarrollo de la inteligencia emocional.
Otro objetivo  muy importante de Cachalote es  que los niños aprendan a pensar,  y para esto se introducen se realizan actividades muy específicas en ciencias y matemáticas.
Proyecto Cachalote de Anaya Editorial
Además, no se trata de un método de educación bilingüe pero si se introduce a los niños  al inglés, tanto  con unas simples fichas, o bien  para mayor alcance mediante la utilización de un método complementario antes mencionado: Toot Toot.
Editorial Anaya también dispone otro recurso educativo para escuelas más flexibles, en las que se puede escoger el proyecto de interés del grupo entre una gran variedad:
  •             La prehistoria
  •             El reciclaje
  •             Las vacas
  •             Juegos de siempre
  •             Los castillos
  •             Las elecciones
  •             El espacio
  •             El cuerpo humano
  •             Las flores, etc
Estos proyectos se pueden trabajar independientemente o conjuntamente con otros métodos globalizados para educación infantil.

Material complementario para educación infantil

Lectoescritura:  5 cuadernos en versiones cuadricula y pauta.
Cartillas :  Cuatro cartillas secuenciadas con los cuadernos de lectoescritura, y que invitan a los niños  a descubrir de una forma muy divertida las letras.
Grafomotricidad:  3 niveles para ir trabajando los grafismos, desde los más sencillos hasta los que para los niños inicialmente resultan más complicados.
Matemáticas:  Organizado en 3 niveles de dificultad para fomentar un mejor desarrollo del pensamiento lógico matemático. Empezando con el conocimiento de formas, números, etc.
Religión Católica:  Tres niveles  que buscan  desarrollar bueno hábitos, así como los conocimientos básicos de la religión católica.
Lectoescritura-Cachalote
Este método consta de cinco cuadernos disponible en formato cuadrícula, pauta, y para los primeros tres niveles también en mayúscula,  además de cuatro cartillas de lectura.
Busca que los niños aprendan a identificar el sonido con la grafia,  para poder ir aprendiendo a leer palabras conforma van aprendiendo las letras.
Grafomotricidad Cachalote
Este recurso contiene 3 niveles  para trabajar los grafismos.  Es un complemento ideal, casi necesario, para  llevar de forma conjunta con el método global Cachalote.
Matemáticas Cachalote
3 cuadernos con actividades de refuerzo
Religión Católica:
Este es un proyecto desarrollado  ajustando los contenidos a los más pequeños desde el punto de vista familiar y escolar.
Mira como miro
Colección de 15 cuadernos  que están organizados en cinco grupos.  Cada uno de estos grupos tiene 3 niveles de dificultad:
  •             Pictogramas
  •             Palabras y textos
  •             Conceptos básicos  matemáticos
  •             Números y operaciones
  •             Razonamiento matemático
Vacaciones cachalote
Esta colección presenta de 1 cuaderno  de vacaciones  para cada curso de Educación Infantil.  La idea  de estos cuadernos es consolidar el hábito de trabajar y reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso escolar.