Buscar Libros de Texto

Edelvives Primaria

En la actualidad, el sistema educativo español  contempla un plan curricular que debe cubrirse en  cada año escolar, pero es cada centro quien escoge qué material educativo, y en qué formato utiliza.  Edelvives ofrece métodos globalizados, métodos por asignaturas,  específico por Comunidades,  y entre los proyectos de Edelvives para el I y II ciclo de Educación Primaria se ofrece una amplia variedad para los cursos de primero, segundo, tercero, cuarto quinto y sexto siempre con textos de excelente calidad.

Tutilimundi

Es un proyecto globalizado  que apuesta por la formación integral de los niños, procurando no sólo la transmisión del conocimiento sino también el desarrollo de habilidades sociales, afectivas y emocionales.   Disponible para 1º y 2º  de primaria  con un enfoque global que incluye matemáticas, lengua y conocimiento del medio.
Expertos en pedagogía  concuerdan en que se debe favorecer el  desarrollo del sentido crítico así como las capacidades tanto de trabajar individual como grupalmente, sin olvidar que la escuela también es lugar para que los niños refuercen sus valores.

Mundo Agua

Este proyecto de Edelvives presenta un método para educación primaria  (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º por áreas).  Una vez más la editorial se ha preocupado porque sus textos no solo transmitan el contenido curricular sino también porque refuercen el desarrollo de habilidades sociales, capacidad de trabajo en grupo e individual, desarrollo del sistema crítico.
Libros disponibles en versión pauta,  y versión cuadrícula de las siguientes materias:
  •       Matemáticas 1, 2, 3, 4, 5 y 6
  •       Lengua 1, 2, 3, 4, 5 y 6
  •       Conocimiento del medio 1, 2, 3, 4, 5 y 6
  •       Plástica 1, 2, 3, 4, 5 y 6
Además de cuadernos de repaso y práctica de lengua y matemáticas, el método incluye un libro para incentivar la lectura :  El Bosque de las Historias  y el Mundo de Blanca,  así como material para lectoescritura.

Pîxépolis

Este proyecto además de seguir los objetivos básicos de los otros proyectos, incorpora las TIC, así como actividades para realizar en la pizarra digital  y cd´s interactivos en todas las áreas.
Disponible para los cuatro primeros años de primaria,  es un recurso donde se han cuidado mucho las ilustraciones para que sea un método educativo llamativo para los niños.  Se puede conseguir en formato trimestral o anual.
Ofrece textos en las siguientes áreas:
  •       Matemáticas Versión pauta  y versión cuadrícula
  •       Lengua  – Versión pauta  y versión cuadrícula
  •       Conocimiento del medio  – Versión pauta  y versión cuadrícula
  •       Plástica
  •       Educación física
  •       Música

Proyectos para la Educación Bilingüe

Edelvives  en respuesta a las necesidades expresadas por profesores de colegios de educación primaria  bilingüe ha desarrollado estos métodos:
My World:  es un sistema muy flexible para el desarrollo de los contenidos curriculares de Conocimiento del medio, a la vez que se desarrolla el conocimiento del idioma inglés.  Está planteado de forma tal que busca el desarrollo de las inteligencias múltiples.  Disponible para los cursos de 1º al 4º de primaria.
New  My World:  Al igual que My World este nuevo proyecto  apoya el aprendizaje del inglés a la vez que cubre los contenidos curriculares  de Conocimiento del medio,  incorporando de una forma amena material digital para los estudiantes de la nueva era. Disponible para los cursos de 1º al 4º de primaria.
Science Steps: Como su nombre lo indica, Science Steps es una secuencia que permite que el estudiante aprenda a disfrutar de la ciencia a la vez que aprende inglés.  Para 1º y 2º de primaria
P.E. World:   Este recurso educativo para los primeros cuatro años de primaria tiene como objetivo primordial que los niños aprenden las partes y funcionamiento del cuerpo humano de una forma divertida e integrándolo con su aprendizaje del idioma inglés.
Art World:   este proyecto favorece el uso natural del inglés a la vez que los niños disfrutan de sesiones llenas de creatividad.  Disponible para 1º y 2º ciclo

Material complementario

Edelvives ha preparado cuadernos de repaso y recuperación en diferentes áreas básicas como : Cálculo, caligrafía, comprensión lectora, expresión escrita, ortografía así como resolución de problemas.  Asimismo tiene toda una serie de cuadernos para vacaciones.
Adicionalmente, la editorial ha preparado libros de religión, educación en valores y catequesis.