Buscar Libros de Texto

ESO – 1,2,3 y 4 Secundaria

Los Caminos del Saber son el resultado de una evolución natural pero trabajada a conciencia de La Casa del Saber, una de las series de libros de texto de mayor prestigio a nivel nacional.

Cada una de las asignaturas contempladas dentro de esta serie de libros de textos representa un camino hacia la sabiduría en cada una de las áreas del saber cubiertas en estos libros.

Este proyecto busca que el estudiante aprenda, a través de experimentar y reflexionar, que el aprendizaje sea un proceso dinámico y enriquecedor.  Tanto libros de texto como materiales de refuerzo y complementarios han sido elaborados por los mejores profesionales, tanto de cada una de las asignaturas como expertos en pedagogía y psicología.

Santillana  ofrece en estos libros de texto contenidos actualizados, integración de las nuevas tecnologías en el aprendizaje además de reconocer la importancia de la adquisición de competencias en el manejo lingüístico de otros idiomas incluyendo una serie de actividades en otro idioma.

Los libros de texto para 1o, 2o, 3o y 4o de secundaria de Santillana:

  • Contemplan el aspecto emocional de los estudiantes.
  • Atienden la diversidad existente entre los estudiantes
  • Fomenta la evaluación de tipo continua, en algunos casos realizada por el mismo estudiante.

Santillana ofrece los siguientes libros de texto, refuerzo y material complementario para los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.)

Ciencias de la naturaleza

Aquí incluimos tanto los libros de Ciencias de la naturaleza de los primeros cursos de la ESO como los cursos de Biología y Geología

Los libros de texto de Santillana en ésta área, tal y como se mencionó anteriormente presentan contenidos actualizados además de contenidos nuevos para dar a conocer los más recientes avances y descubrimientos de la ciencia.  Son libros que además del texto tienen un equilibrio de fotografías y dibujos que permiten una mejor comprensión de los contenidos.

Santillana en aras de proteger la salud y ofrecer más comodidad a los estudiantes utiliza en estos  libros el concepto de “Mochila ligera” que consiste en dividir el libro en volúmenes.

Adicionalmente ofrece los Cuadernos de Actividades “Desarrollo    de la competencia científica”.

Física y Química

Para los alumnos de 3º y 4º de la ESO, Santillana ha preparado el material apropiado para estas dos asignaturas.

Las nuevas versiones hacen especial énfasis en las prácticas apoyadas con gráficos que hacen más fácil para el estudiante la comprensión de los diversos temas.

El libro de 3º de la ESO está compuesto de dos volúmenes, mientras que el de 4º tiene tres volúmenes.

Lengua y Literatura

Santillana ha preparado como parte de su Proyecto Los Caminos del Saber la Serie Debate que con el fin de cubrir los contenidos curriculares  de una forma actualizada y práctica.

Esta nueva serie incluye páginas adicionales para la consecución de las competencias a través de la sección “Pon en práctica tus capacidades”. Los libros se dividen en tres volúmenes. Cada unidad didáctica incluye secciones como:

  • Cuestiones previas
  • Leer, aprender y escribir
  • Estudio de la lengua : Gramática y Ortografía

Matemáticas

Editorial Santillana sabe que para aprender matemáticas, la práctica es más que importante, por lo que en cada uno de sus libros de Los Caminos del Saber Matemáticas incluye cerca de 2.000 actividades que facilitan al estudiante la adquisición de conocimientos y destrezas.

Cada libro se divide en tres volúmenes, además se tienen los cuadernos de actividades para la adquisición de competencias.  Se incluye en cada unidad didáctica no solo un resumen de lo esencial, sino también una sección de “Matemáticas con ordenador”.

Geografía e Historia

Santillana ha desarrollado 17 versiones de este libro de texto, para adecuar los contenidos a cada una de las Comunidades Autónomas.

Cada uno de estos textos se encuentra debidamente actualizado, además de utilizar recursos fotográficos y cartográficos de gran claridad para la mejor comprensión de los temas curriculares.

Los profesionales de Santillana saben que la mejor forma de aprendizaje es a través de la ejecución de actividades relacionadas con el contenido, y por esto renueva las actividades, así como también presenta resúmenes apropiados al final de cada unidad.

En lo relativo al desarrollo de competencia, estos libros de texto incluyen secciones como:

  • Técnicas para estudiar Geografía e Historia
  •  Investiga en internet
  •  Investiga en la literatura o en la prensa
  • Investiga en el cine

Musica

En este caso Santillana, tiene clara la importancia de la práctica para la adquisición de competencias en el área de la música. a través de una serie de actividades prácticas. Incorporan una cuidada selección musical para ser escuchada por los alumnos, analizada y sobre todo disfrutada.  Los libros incluyen secciones como:

  • Pon en práctica tus capacidades
  • Rincón de la lectura
  • Músicogramas

Siguiendo el programa de “Mochilas ligeras” los libros vienen en dos volúmenes. Incluye un Cd DE AUDIO.

Otros libros del Proyecto Los Caminos del Saber:

Esta importante serie para los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria incluye también libros para otras asignaturas como Ética, Cultura Clásica, Latín, Plástica y Visual, Tecnología, Informática, Educación Física,  Educación para la Ciudadanía.

Inglés y Francés de Santillana para la E.S.O.

Hoy en día, conocer, al menos básicamente, otros idiomas es vital para obtener una posición competitiva en el mercado laboral.  Por esta razón, Santillana ha preparado recursos educativos muy completos para la enseñanza del  inglés y del francés.

Para la enseñanza del idioma Francés tenemos:

·         Evasion 1 – Concert en Bretagne

·         Evasion 2 – Au Secours!

·         PLURIEL 1 , 2,3 y 4

·         LA BANDE DU COLLÈGE 1, 2, 3 y 4

·         Énergie 1 y 2

·         Essentiel et Plus 1 y 2

·         Plan LecteurÉvasion

Para la enseñanza del idioma inglés, Santillana ha desarrollado los siguientes recursos pedagógicos.

·         Target Pet

·         English in Motion 1,2, 3 y 4

·         Webbook companion1,2

·         In Motion

·         1407 ejercicios de inglés.

 

Proyecto Jerusalén:  Mirando la vida, mirando al interior

Se trata del proyecto que cubre los contenidos de Religión y moral católica, ha sido desarrollado de tal forma que pretende que los alumnos reflexionen sobre sus conocimientos sobre la religión católicas y evalúen su experiencia como cristianos.

 

 

Recursos multimedia

El profesor tendrá a su disposición el DVD Libromedia, que además de ser una versión digital del libro del alumno cuenta con características como la personalización de ciertos aspectos, así como herramientas y recursos multimedia para ser utilizados en clase.

La editorial ha desarrollado una serie de recursos digitales para integrar las nuevas tecnologías en el aprendizaje, lo cual facilita no solo la labor del profesor sino en gran medida motiva al estudiante.

Diversificación curricular

De igual forma, es importante conocer que para 1º y 3º de la ESO se ofrecen libros de texto con adaptación curricular para aquellos alumnos considerados como alumnos con necesidades educativas especiales.

En algunas asignaturas también existe diversificación para otros niveles.

Material Complementario

Con el fin de reforzar y repasar los contenidos de cada curso, Santillana ha preparado innumerables recursos complementarios para los estudiantes de la E.S.O.  Algunos de los más importantes son:

·         Diccionarios tanto en castellano como en inglés

·         Cuadernos de vacaciones:

o   Pensar en lengua 1º y 2º

o   Pensar en matemáticas 1º y 2º

o   Francés 1º y 2º

o   Inglés 1º y 2º

·         Cuadernos de Ortografía

·         Cuadernos de Matemática

·         Gran cantidad de material de lectura de la mejor calidad.

 

<- Volver