Buscar Libros de Texto

Libros Santillana Infantil 3, 4 y 5 años.

La Editorial Santillana como empresa puntera en el sector educativo, conoce la importancia que reviste para los más pequeños el material utilizado para su primer contacto con el sistema educativo.
Con  el fin de ofrecer material apto para educación infantil, de gran calidad y actualizado, Editorial Santillana ha desarrollado los siguientes proyectos educativos para niños de 3, 4, y 5 años de edad.

MICA Y SUS AMIGOS

Mica y sus amigos (Mono, Ratón y Pato) logran estimular la imaginación y las ilusiones de los niños a la vez que los acompañan en su aventura educativa.  Este proyecto utiliza mucho las historias y cuentos en torno a estos personajes.
Dirigido a niños de 3-5 años, el proyecto Mica y sus amigos propicia el desarrollo de hábitos y destrezas, además de que valora y favorece la relación niños-padres-escuela.

 

 

Para los alumnos, el proyecto se presenta en 3 carpetas trimestrales para cada uno de los  3 cursos.  Estas carpetas contienen:
  •          Cuentos protagonizados por Mica y sus amigos
  •          Cuadernos temáticos que permiten el desarrollo del currículo de una forma globalizada
  •          CD de canciones
  •          Libro de la salud, orientado a la obtención de hábitos saludables.
  •          Cuadernos de artística: uno por cada trimestre.  Incluye contenidos de plástica, música y dramatización
Además, Santillana para facilitar su labor a los profesores ofrece una importante biblioteca de recursos con guiones, fichas, material para uso del aula como láminas, muñeca Mica, títeres, etc.
Por último, cabe recalcar que es un recurso educativo a la orden del día, lo cual significa que ya incorpora  algunos recursos digitales y una guía de actividades para la pizarra digital interactiva.

EL VIAJE DE SUSO

En este caso, un divertido abuelo llamado Suso y sus amigos Perro, Burro, y Oveja logran motivar a los niños para que descubran sus aficiones a la vez que logran una importante evolución en sus hábitos, destrezas y habilidades.
Orientado para el segundo ciclo de la Educación Infantil (3, 4 y 5 años), este proyecto educativo refleja en la figura de Suso la experiencia a la vez que enseña a los niños a través del ejemplo importantes valores en la vida.
El viaje de Suso forma parte del proyecto editorial Los Caminos del Saber, un proyecto de mucho prestigio y gran envergadura.  Por supuesto, sigue con los currículos propios de esta etapa educativa, y basa su metodología  en lograr la socialización de los niños a través de la reflexión, el conocimiento del mundo y su comprensión.
Otros objetivos del proyecto son el desarrollo del lenguaje, la motivación de la curiosidad científica y el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales.
El proyecto se compone de :
         La Biblioteca de Suso que incluye cuentos de Suso y cuentos populares, álbumes ilustrados para el curso de 3 años, así como Libros informativos  en 4 y 5 años.

         Cuadernos:

oCuadernos temáticos
oMaterial preparado  para festividades especiales
oCuadernos de Artística
oCuadernos de Grafomotricidad (para el curso de 4 años)
oCuadernos de Matemáticas (para el curso de 5 años)
oCD de canciones
Por supuesto, Editorial Santillana tampoco ha descuidado los recursos para complementar la importante labor de los maestros incluyendo guías didácticas, recursos fotocopiables,  entre otros.

CUÁNTO SABEMOS

EL tercer gran proyecto para educación infantil es “Cuánto Sabemos”, caracterizado por ser innovador, basado en el desarrollo de proyectos que estimularán a los más pequeños.
Este método educativo ofrece al maestro la oportunidad de elegir un tema el currículo y mediante la participación activa y de forma cooperativa de los niños desarrollarlo.
Promueve el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia,  el desarrollo de las habilidades sociales, la iniciativa, la creación de hipótesis, la iniciación al pensamiento crítico, así como la participación activa de las familias en el desarrollo educativo.
Cuanto Sabemos Santillana 3, 4 y 5 años
“Cuánto sabemos” está compuesto de:
Cuadernos de fichas por proyecto o tema que luego forman parte de un archivo global.
Algunos de los proyectos que se pueden trabajar dentro de este formato son:
  •          El hada y el duende
  •          El caracol
  •          El circo
  •          El resfriado
  •          El chocolate
  •          El pollito
  •          El cartero
  •          El castillo
  •          Dragones
  •          El león y la leona
  •          La prehistoria
  •          El delfín
  •          Los piratas
  •          ¡Muchos más!
Cada proyecto escogido por maestros y alumnos dispone de un cuaderno  del que se pueden desprender las fichas que se van a trabajar, pegatinas y troquelados.
El maestro por su lado cuenta con una guía para cada proyecto, mapa conceptual, y otros recursos de mucha utilidad para su trabajo diario, para la evaluación de los niños y para la comunicación con los padres.