Buscar Libros de Texto

Libros Inglés Oxford para Secundaria ESO

Oxford University Press plasma en cada uno de sus textos toda la experiencia educativa que tienen sus profesionales en cuanto a la mejor forma de enseñar el idioma inglés.
Producto de este esfuerzo, nos ofrecen los siguientes recursos o proyectos educativos para la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.):

Serie:  Switch:

Esta serie está compuesta de cuatro niveles, cada uno de ellos para un curso de la E.S.O. Además del libro de texto dispone de un cuaderno de trabajo, y de las versiones Web Book de los mismos.
Switch ha sido preparado para sacar el máximo provecho del potencial de cada estudiante.

 

Su metodología está basada en:
  •           Presentaciones claras de la gramática inglesa
  •           Práctica repetitiva del vocabulario
  •           Cada unidad incluye páginas culturales
  •           Enlace a temas de los currículos de otras asignaturas que además de ser una forma de aprender y practicar nuevo vocabulario permite reforzar estos temas pero en inglés.
  •           Desarrolla las competencias claves, incluyendo lo referente a “aprender a aprender”.
  •           Actividades extras y pruebas de control en tres niveles, lo cual lo hace apto para la diversidad de capacidades en un aula.

High Score

Cuatro niveles, uno para cada curso de la E.S.O. tanto en su libro de texto como en su libro de actividades.
Este método ha sido desarrollado para llevar a los estudiantes a  niveles más altos, lo cual quiere decir que va más allá de los contenidos estipulados para cada curso de la ESO.  Seguir este método les asegurará a los estudiantes adquirir un nivel de inglés más alto.
Contemplado dentro de un proceso retador tanto en cuanto a la gramática como a la adquisición de vocabulario, utiliza   la lectura y escritura de textos estimulantes a través de los cuales se motiva a los estudiantes al tratarse de asuntos de su interés.
El sistema requiere una constante revisión para asegurar que los estudiantes siguen el ritmo y nivel de aprendizaje adecuado.
El uso de la tecnología se hace presente mediante:
  •           Herramienta iSolutions para uso en pizarras digitales o bien a través de un portátil y proyector.
  •           Material digital para  clase
  •           Multi-ROM High Score Exam Master

English Plus

Este curso de cuatro niveles además de la versión tradicional de su libro de texto y libro de actividades ofrece la versión “Web Books” para aquellos centros  educativos que han incorporado la tecnología al proceso de aprendizaje.
Se caracteriza por ser un recurso educativo flexible y lleno de retos para los estudiantes.  Se basa en el aprendizaje del lenguaje funcional y en un acercamiento paso a paso a la expresión verbal y escrita en inglés que permite que todos los estudiantes vayan avanzando.
Cada unidad tiene una estructura con apuntes, tema de la lección, y vocabulario todas presentadas a través de pequeños exámenes, cuestionarios y puzzles que estimulan la curiosidad de los alumnos.
Las competencias clave  son desarrolladas a lo largo del curso a través de actividades opcionales desarrolladas en la Guía del Profesor.  De igual forma,  en la sección de opciones de  English plus  se ofrece material extra para centros educativos CLIL con temáticas relacionadas con la cultura y la comunicación así como proyectos para motivar a los estudiantes.
Además se incluyen actividades extras, pruebas, ejercicios  en tres niveles de dificultad lo cual favorece la diversidad de capacidades en el aula.

Frontrunner

Este es un curso muy flexible basado en cinco niveles, lo cual le permite a los profesores escoger cuál nivel se ajusta mejor a las necesidades de sus estudiantes.
Es un método donde la participación del alumno en el proceso de aprendizaje es muy activa.  Busca que los estudiantes aprendan la gramática y el vocabulario pero que aprendan a utilizarlo expresándose verbalmente en inglés en un lenguaje funcional, el necesario para el día a día.
Oxford University Press  ha incluido en este método FrontRunner preparación específica  para exámenes de dominio del idioma inglés.
Está disponible un multi-ROM  de un banco de examenes para uso a discreción del profesor.
La integración de la tecnología como parte del paquete digital para Frontrunner incluye:
  •           Herramienta  iTools para presentar los temas de clase en pizarras digitales o bien a través de un portátil y un proyector.
  •           Estudios de literatura:  Este nuevo componente es una introducción a autores, géneros y características literarias claves que incluyen trabajo tanto individual como grupal.
  •           Zona Oxford online para estudiantes de la E.S.O.

English Alive!

Otro de los proyectos educativos de Oxford University Press para la enseñanza del idioma inglés en la E.S.O. es llamado English Alive!  Consiste en cuatro niveles que son cubiertos por el libro de texto  y complementados por un libro de actividades para cada uno de los cursos de este nivel educativo.
Los libros contienen temas muy interesantes que motivan a los estudiantes a aprender del mundo que les rodea lo que  les permite adquirir un vocabulario práctico, necesario para comunicarse en inglés en situaciones reales.
English Alive! incluye en sus libros secciones culturales que no sólo le permitirán al estudiante aumentar su conocimiento del idioma inglés sino también ampliar el conocimiento de otras materias.
También para este proyecto, los profesores pueden utilizar el iPack  para aprovechar recursos tecnológicos como la pizarra digital.

Spotlight

Este es uno de los proyectos de Oxford University Press para la enseñanza del idioma inglés en la E.S.O con mayor éxito.  Tiene cuatro niveles, cada uno de ellos con su libro de textos y libro de trabajo o de actividades.
Spotlight logra en los estudiantes un aprendizaje gradual muy bien estructurado tanto en gramática como vocabulario para ir poco a poco incorporando estos conocimientos al desarrollo de la lectura en inglés así como de la expresión oral
Se basa en un sistema que promueve la autonomía del estudiante mediante los repasos acumulativos que se hacen a lo largo de cada uno de los niveles.  Spotlight pone un especial énfasis en la comunicación oral.
El sistema incluye material de repaso así como práctica adicional tanto en el libro de trabajo de los estudiantes como en el Libro de Recursos a disposición del profesor.
Oxford también ofrece recursos digitales para ser utilizados en pizarra digital.

No problem!

Este es el método perfecto para clases en las que los niveles de dominio del idioma inglés son muy variados.  Ningún alumno se aburrirá en clase con este método.  Incluye repasos constantes a lo largo de las lecciones, para ofrecer al estudiante un aprendizaje estructurado de la gramática inglesa, así como el aprendizaje de nuevo vocabulario asociándolo con elementos visuales que hacen que sea más sencillo para el estudiante.
También trabaja mucho la expresión escrita en inglés. Esto hace que los alumnos vayan ganando confianza y por tanto logran un mayor dominio en este nuevo idioma.

On Target

Oxford University Press  ofrece este método en cuatro niveles, uno para cada nivel de la E.S.O.,  el libro de texto se complementa con un libro de trabajo o actividades.
La editorial lo ofrece como un método fácil y divertido de aprender el idioma inglés.
El aprendizaje es gradual y el hecho de que las lecciones te llevan a  repasar una y otra vez los conceptos hace que los alumnos ganen la confianza necesaria para poder expresarse verbal y por escrito, así como entender el idioma.
 El libro ofrece tablas de gramáticas resumidas con explicaciones en Español o Catalán para asegurar que ningún estudiante se queda sin aprender estas bases.  Adicionalmente el uso de fotografías etiquetadas hace que para los estudiantes sea más fácil asimilar el significado de los nuevos de términos de vocabulario incorporados en cada nivel.
Como está claro que en los cursos de la E.S.O. la variedad es alta, en el sentido de alumnos con diferentes capacidades y niveles, el sistema ofrece la oportunidad de ejercicios y exámenes en tres niveles diferentes.
Cada unidad incluye una sección llamada “Over to you!” que pretende dar consejos para escribir y leer en inglés.

Good Move & Start Move

Oxford University Press ha preparado esta serie educativa especialmente para aquellos estudiantes que siguen programas de Diversificación Curricular.  Consta de
El compendio de gramática es sencillo, y ofrece a un ritmo adecuado el material a los estudiantes para su correcta asimilación.

 

 

En cuanto al vocabulario, Good Move & Start Move  pretende la adquisición por parte de los estudiantes de vocabulario sencillo y funcional, que le permita a los estudiantes comprender y expresarse verbalmente en un inglés básico.
Aconsejable para clases con alumnos con diferentes niveles de habilidad, ya que permite que cada alumno progrese a su propio paso.
El libro de trabajo incluye explicaciones e instrucciones en español o catalán según elección, asegurándose de esta forma que hasta los estudiantes con más bajo nivel pueden seguir bien.

Goal & Aims

Otro recurso educativo para la enseñanza del idioma inglés en Diversificación curricular.
Incluye contenido cuidadosamente seleccionado y  tiene objetivos  más realistas, lo que permite que los alumnos puedan realmente ir logrando lo propuesto.
El material es básico, apoyado visualmente, con instrucciones en español.  Además la inclusión de canciones e historias motivan a los estudiantes, haciendo que su participación en la clase favorezca el aprendizaje, de igual forma el método Goal & Aims tiene proyectos adicionales que permiten que los estudiantes establezcan una relación entre el mundo real y su clase de inglés.

Otros programas de Oxford University Press para impartir clases de inglés en Educación Secundaria Obligatoria son:

  •           New Horizons
  •           New Matrix
  •           Project Third Edition
La editorial dispone de un gran número de libros que pueden apoyar o complementar tanto al estudiante  como al profesor, algunos de ellos son:
  •           Oxford Grammar Test Builder
  •           1000 + Activities for Mixed Ability
  •           Cambridge & Trinity Practice Tests Multi ROM
  •           Oxford Study Dictionary
  •           Graded Readers
  •           Oxford English Grammar
  •           Oxford Practice Grammar
  •           Oxford Word Skills
  •           Oxford Living Grammar
  •           Word for word
  •           Natural Grammar
  •           Practical English Usage
  •           Muchos más…
En cuanto a la participación de Oxford University Press en programas CLIL, ofrece los siguientes textos:
  •           Natural Sciences
  •           Biology and Geology
  •           Social Sciences
  •           Geography
  •           History
  •           Technology
Oxford ofrece dos versiones de estos títulos, una para aquellos centros educativos en que toda la carga académica de estos cursos se cubre en inglés, y otra para aquellos centros educativos que mezclan la enseñanza en inglés y español.