Buscar Libros de Texto

Libros Editorial Casals

 

La Editorial Casals fue fundada en 1870 en Barcelona, bajo el nombre de Tipográfica Católica, siendo a principios del siglo XX cuando publica los primeros libros técnicos y científicos. En los años 60 será cuando se dedique plenamente a la edición de libros de texto, hasta llegar al lanzamiento del primer libro en formato digital en 2010.

Por otra parte, esta editorial ha adquirido Combel Editorial, especializada en libros infantiles ilustrados y ha lanzado el sello infantil y juvenil Bambú. Habiendo publicado hasta el momento más de 8.000 títulos, en la actualidad sigue trabajando para contribuir a la capacitación de los más jóvenes pues, según su lema, “son el futuro de nuestra sociedad”.

 

 

Infantil

Durante el Primer Ciclo de Educación Infantil, los niños y niñas de 0, 1 y 2 años están acompañados por Simón, el ratón; la conejita juguetona y la ardilla pilla.

A lo largo del Segundo Ciclo de Educación Infantil -3, 4 y 5 años-, los simpáticos personajes que animan las actividades del parvulario son: Juliana, la rana; Pepito, el topito y Marisa, la lagartija.

Todos estos personajes componen el mundo de “Torbellinos”, proyecto que desde la más temprana edad ayudará a los más pequeños a reforzar su aprendizaje.

Casals brinda un material dinámico y pedagógico que se complementa con soportes gráficos y musicales en el primer ciclo y que apuesta por el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades cognitivas en el segundo. Del mismo modo, ofrece libros de Religión e Inglés, así como otros recursos complementarios que incluyen Cuadernos de Actividades para las Vacaciones y el desarrollo de otras áreas.

Libros Editorial Casals

 

Primaria

Religión, Educación para la ciudadanía, Informática y Música son los libros educativos que la Editorial Casals propone para los seis cursos que componen el ciclo de Primaria, permitiendo “la adquisición de los valores esenciales de la vida y el aprendizaje de los conocimientos básicos”. Igualmente, este ciclo incluye Cuadernos de Vacaciones, con los que el niño podrá reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso escolar.

Secundaria

Para el ciclo de Secundaria la oferta se amplía y además del ya propuesto en la etapa educativa anterior, la Editorial Casals ofrece manuales para todas las materias de los cuatro cursos (de 1° a 4° de Secundaria): Biología y Geología, Cultura clásica, Plástica y visual, Educación ético cívica, Física y Química, Latín, Lengua castellana y Literatura, Matemáticas y Tecnologías.

Bachillerato

Los dos cursos que componen el ciclo de Bachillerato preparan al alumno para la vida adulta y por ello, la Editorial Casals ha preparado un plan completo que comprende libros de texto de las asignaturas de Biología y Geología, Ciencias para el mundo contemporáneo, Dibujo técnico, Filosofía y ciudadanía, Física y Química, Historia de la Filosofía, Historia del arte, Informática, Lengua castellana y Literatura, Literatura Universal, Matemáticas y Religión.

Materiales complementarios: Bambú Lector

Asimismo, cada ciclo educativo incluye un Plan Lector que comprende varios títulos que ayudarán al alumno a mejorar la competencia lectora y el desarrollo de hábitos de lectura.

El plan “Bambú Lector” es el encargado de poner a disposición, tanto del alumno como del profesor, lecturas guiadas que comprenden, además de la obra en sí, actividades multimedia, autoevaluaciones, tests o guías de lectura.

Y para completar su oferta de libros de texto, la Editorial Casals propone libros de Catequesis, así como manuales de Consejos para Padres con los que “conseguir que sus hijos valoren las virtudes en las que se fundamenta una buena educación”.