Buscar Libros de Texto

rlibrosok

Editorial Vicens Vives tiene un compromiso con la educación desde sus inicios.  Dispone de un amplio equipo de profesionales para el desarrollo de material educativo en todos los niveles:  educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato e incluso universidad.

 

Libros de Texto Educación Infantil

Colección Espiral Mágica:  La “Magia de Aprender”.

La Editorial Vicens Vives presenta este divertido método de aprendizaje para el Segundo Ciclo de la Educación Infantil.  Apto para niños de 3, 4 y 5 años.
En términos general, este proyecto de aprendizaje diseñado por la editorial permitirá que conozcan su propio cuerpo y el de los demás, respeten las diferencias, conozcan su entorno, adquieran autonomía, desarrollen sus capacidades afectivas, y así poder relacionarse mejor con los demás a través del lenguaje y la afectividad.

 

 

Además se iniciarán en la exploración de sus capacidades lógico-matemáticas, mejoraran día a día su grafomotricidad,  e iniciándose en la lecto-escritura de una forma muy amena.
 Editorial Vicens Vives

Libros de Texto Educación Primaria:

Los primeros años en la educación de una persona son definitivos  para el resto de su vida, eso lo sabe bien la Editorial Vicens Vives, su equipo de profesionales ha logrado desarrollar textos que no sólo potencias las habilidades naturales de cada quien, sino que ayudan a la formación necesaria en cada área del conocimiento.

Mundo de Colores Primer y Segundo  Ciclo

Este proyecto educativo persigue que los alumnos obtengan  los conocimientos necesarios, desarrollen las habilidades necesarias y puedan adquirir las competencias básicas sin dejar de lado aspectos vitales en la educación de los niños como la integración y la atención a la diversidad.
Consta de varios libros entre los que destacan:
  • Lengua 1 , 2, 3, 4, 5, y 6  (junto con sus libros de actividades)
  • Lecturas 1, 2, 3, 4, 5, y 6  : para favorecer la iniciación a la lectura
  • Material de refuerzo y ampliación como Grafismo, Para empezar a leer y escribir, Caligrafía, Escritura, Lectura, Ortografía.
  • Cuadernos Caracoles que son un método de lectura.
  • Matemáticas 1, 2, 3, 4, 5, y 6   :  (junto con sus libros de actividades)
  • Material de refuerzo y ampliación como los cuadernillos Cifra con los cuales practicar y mejora el dominio de las operaciones aritméticas básicas.
  • Medio 1, 2, 3, 4, 5, y 6   con sus respectivos cuadernos de actividades.
  • También podemos encontrar los contenidos básicos en formato globalizado, o sea reunidos por trimestre :  Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, y Medio Natural, Social y Cultural.
  • Plástica 1,2, 3 y 4
  • Crescendo 1,2, 3 y 4
  • Nota 1,2
  • Musa 1,2, 3 y 4

Colección Aula 3D

Este proyecto educativo está basado en el aprendizaje en tres dimensiones: papel (tradicional), online, y offline.
  • La dimensión papel es la forma tradicional de educar a través de la utilización de libros y otros materiales impresos
  • La dimensión offline es la utilización de tecnología pero sin el uso del internet, dentro de este enfoque se incluye la posibilidad de utilizar un libro digital pero sin el uso de internet,  además de otros materiales como cuestionarios autoevaluables, solucionarios, etc especialmente diseñados para poder ser utilizados en la pizarra digital.
  • La dimensión online consiste en la expansión de la dimensión offline para utilizar ese libro digital, y una serie de actividades de evaluación para ser utilizados en internet.

 

En esta colección la editorial Vicens Vives ofrece :
En el área de lenguaje, ofrece su línea “Letras”, libros para los seis niveles de la educación primaria,  material de refuerzo y ampliación, material de iniciación a la lectura para el primer ciclo y de comprensión lectora.
En el área de matemáticas,  ofrece su línea de recursos educativos  “Cifras” así como su respectivo material de refuerzo y ampliación y la línea “MatBit”.
En el área de Concocimiento del Medio,  ofrece su línea de libros Planeta además de su versión en idioma inglés denominada “New World” libros para la enseñanza  de Medios natural, social y cultural.
También, dentro de su proyecto Colección Aula en 3D se incluye material globalizado, que se consolida en libros (además de todo el material digital para su enfoque offline y online) trimestrales de las tres asignaturas anteriores, en esta ocasiones dentro de una línea de recursos educativos conocidos como “Ruta”.
Aula en 3D también dispone de material para plástica,  motivación de la lectura, música, entre otros.
Editorial Vicens Vives se ha preocupado también por desarrollar libros especiales para desarrollar la comprensión lectora en la Educación Primaria, ya que está comprobado que entre más se desarrolle esta capacidad, más sencillo será para el niño aprender a estudiar el resto de asignaturas.
Este recurso para desarrollar la capacidad comprensiva está titulado como “Zanquilargo” que incluye 8 títulos para todos los cursos de Educación primaria..

 

Otro aspecto a destacar es que Editorial Vicens Vives está incorporando cada vez en mayor medida las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje y con el fin de trasladarle esta oportunidad a los alumnos ha creado los libros Bit 1 y 2 , y  MatBit 3  y 4   que le facilitaran a los estudiantes aprender el uso del ordenador.
De suma importancia es recalcar que Editorial Vicens Vives ofrece todos los anteriores recursos educativos también en valenciano, además particularizado  para Andalucía, Aragón, Asturias,  Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, Islas Canarias, La Rioja. Navarra, País Vasco, y Murcia.
Vicens Vives también ofrece otros recursos educativos como:

Colecciones Piñata y Cucaña

Estas colecciones preparadas por Vicens Vives están compuestas por lecturas apropiadas a niños en edad escolar.
Educar en la Diversidad: El Mundo de Dunia
La editorial en su afán de integración ofrece gran variedad de material para ayudar en la incorporación de alumnos que hablen otros idiomas.
Proyecto Tu, yo y nosotros
Pretende sensibilizar a los niños sobre la igualdad de las personas independientemente de sus orígenes y creencias.
Vacaciones con los Robots
Esta colección está diseñada para que durante las vacaciones los niños repasen los contenidos aprendidos de una forma divertida.  Son seis números, cada uno para su respectivo curso escolar y con los que se puede repasar matemática, lengua, inglés y medio.