Gran subida del IVA del material escolar (libros de texto no)

Según leemos en un articulo aparecido en el diario El Pais gran parte del material escolar que hasta el momento tenia un IVA del 4% pasará a pagar el tipo máximo del 21%.

El plan de ajuste del gobierno que ya afecta a la ayudas a los libros de texto en muchas comunidades va un poco mas allá y se notará también en los bolsillos de los padres que tienen que comprar el material escolar necesario para el curso de sus hijos. Esta subida se aplicara a partir del  1 de Septiembre (una razón más para comprar online y no reservar en grandes centros comerciales pues si bien los libros no entran, los cuadernillos si)

Iva libros de texto y material escolar

Los cuadernos de escritura uso escolar son los mayores perjudicados pero pues pagaba un 4% y ahora será un 21%, estos cuadernillos escolares tiene el problema añadido de que hay que reponerlos año a año.

Otros productos afectados son todos los relativos a manualidades, las agendas, los forros de libros, el papel charlo, la plastilina, el papel, compases etc..

Desde Comprarlibrosdetexto.es recomendamos comprar todo este material en especial los cuadernos escolares antes del 1 de Septiembre en nuestra web recomendada (por ser las más barata)

Desde luego no son buenos tiempos para España, tampoco para los padres que han de rascarse el bolsillo cada vez mas en material y libros escolares.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*