Buscar Libros de Texto

Conecta con Pupi 1º de Primaria

Conecta con Pupi es la colección de libros para niños del primer ciclo de Primaria de la editorial SM. Esta colección incluye los libros de Lengua, Matemáticas, Plástica, Conocimiento del Medio, Método Globalizado y Música. En este articulo nos centraremos en primero de primaria.

El objetivo fundamental es lograr que los niños cubran todo el material recomendado en los planes educativos para esta etapa de su formación, pero sin olvidar el necesario apoyo que suponen hoy día para los niños las nuevas tecnologías en el estudio, así como la colaboración de todos los agentes implicados en la educación del niño, como son los padres y profesores.

Los libros de 1º cuentan con su cuaderno de ejercicios complementario y para Lengua, en el Primer curso, hay dos libros y dos niveles, el más básico y el nivel avanzado, para los niños que ya saben leer y conocen las letras. Tanto los libros de Lengua como de Matemáticas tienen tres cuadernos de ejercicios, uno por trimestre, los dos primeros en pauta y en cuadrícula y el tercero en pauta. Y con el libro del alumno se incluye el Diario de Mis Aprendizajes, que sirve para que los niños anoten todo lo que aprenden y cómo van aprendiéndolo, esto ayuda a una más efectiva vinculación entre el trabajo en el colegio y la familia, pues los padres pueden ver cómo avanzan sus hijos en el colegio y qué es lo que les cuesta más.

Cada libro de primero de primaria se divide en 15 unidades que comprenden distintas áreas cada una marcadas con un color diferente, esto permite distinguirlas bien para los niños pero, a la vez, están perfectamente integradas en cada unidad y enlazadas gracias al hilo que se sigue en cada unidad.

Este hilo conductor es Pupi, un extraterrestre que, en principio, vino a investigar a la Tierra, pero que ha querido quedarse más tiempo aquí para aprender todo lo que se les enseña a los niños en el colegio. Así, en cada unidad se cuenta un cuento diferente, que llena el libro de ilustraciones y  va enlazando cada una de las áreas de forma que los niños aprenden  la lección sin problemas  al ser una historia o un cuento que ellos pueden seguir fácilmente, en lugar de solo actividades y ejercicios sin ninguna relación entre ellos.

Además, para asegurar el afianzamiento de lo aprendido se incluye una evaluación a mitad de cada lección y al final de cada trimestre los niños encontrarán actividades de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio para repasar las cinco unidades estudiadas.

 

Matemáticas Primero Conecta con Pupi

En cada unidad los niños dispondrán de actividades interactivas en la web de conectaconpupi.com, lo que sirve tanto para familiarizar a los niños con el uso de las nuevas tecnologías en el estudio como para que puedan hacer un poco de trabajo extra al de los libros pero en forma de juegos, de forma que asimilan mejor lo aprendido y con menos dificultad.

Se consigue así un material de estudio completo que cubre todas las áreas y que será muy útil para que los niños afiancen bien el estudio de los elementos fundamentales que les servirán de base para su educación superior.

Volver a la página de Conecta con Pupi aquí