Buscar Libros de Texto

Conecta con Pupi 2º de Primaria

En ediciones SM han publicado los nuevos libros para el Primer Ciclo de Primaria de Conecta con Pupi, un nuevo proyecto que pretende crear un sistema formativo global e integral, que cubra todas las áreas básicas de la educación de los niños en una etapa tan importante como son los dos  primeros años de colegio, en que los niños  tienen que aprender las cuestiones más básicas, no solo de letras, lectura y números, sino de todo lo que les rodea, medio ambiente, y muchas más.

Y no solo abarca esas materias básicas, sino que también han querido centrarse en el aprendizaje del propio niño, creando unos libros que les permitan desarrollar sus competencias y les haga reflexionar sobre lo que aprenden y cómo lo aprenden, como ahora veremos.
 

 

Así, en la colección, para el Segundo curso, el objetivo principal es reforzar lo ya aprendido en el primero y ampliarlo un poco más. Se incluyen los libros de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Música, Plástica y Método Globalizado. Junto al libro para el alumno, se incluye el  Diario de Mis Aprendizajes, que sirve para que los niños vayan anotando todo lo que aprenden y de qué manera lo aprenden, lo que les sirve tanto a ellos, que pueden ver qué es lo que se les da mejor y peor, como a los propios padres, que sabrán cómo van evolucionando sus hijos en el colegio y así les será más fácil saber en qué necesitan más ayuda. Es  sin duda, un importante instrumento para implicar más a los padres en la escuela y en las actividades de sus hijos.

Lengua

Mientras que en Lengua, los libros de Primero son 2, en el segundo curso solo hay uno, pero también cuenta con los tres cuadernillos de ejercicios, uno por trimestre, y se hacen repasos, al final de cada trimestre, de todo lo aprendido. En este curso se centra en el refuerzo de la ortografía y el vocabulario.

 

Matemáticas

En Matemáticas también encontramos un libro y sus tres cuadernos de ejercicios, lleno de ejercicios  divertidos  y con una actividad final de razonamiento.

 

Conocimiento del Medio

En Conocimiento del Medio hay un libro y un cuaderno, con fotografías de la vida real y resúmenes y preguntas de comprensión, así como fichas de nuevo vocabulario y experimentos divertidos.

 

Plástica

En la asignatura de Plástica hay un cuaderno de trabajo, así como láminas de recortables para este  Segundo curso, mientras que en Primero eran de troqueles,  y aprenderán sobre la Prehistoria, la Edad Media y el futuro.

 

Música

En Música encontrarán también un libro y un CD por curso, donde aprenderán sobre lenguaje musical y audición, incluyendo también repasos del contenido de la unidad.

Para facilitar el aprendizaje de todas estas materias, Pupi, el extraterrestre azul, vivirá una aventura diferente en cada unidad que los niños seguirán y con la que les resultará más fácil relacionar las distintas áreas de cada unidad y, además, todas las actividades y ejercicios de los libros se completan con las actividades complementarias que hay en la web de Pupi, donde los niños encontrarán todo tipo de juegos que les harán reforzar lo aprendido mientras se divierten.

Volver al Proyecto Conecta con Pupi