Buscar Libros de Texto

Conecta con Pupi Libro de Conocimiento del Medio

En Conecta con Pupi, la colección de libros de editorial SM, se ha desarrollado un sistema completo de enseñanza para los niños que, no solo cubre el programa de educación básico del Primer Ciclo de Primaria de forma integral, sino que lo hace con unos libros de textos que están llenos de actividades lúdicas que ayudan a los niño a aprender fácilmente junto con los demás niños, fomentándose así el trabajo colaborativo y la expresión oral con numerosos ejercicios y además, gracias al uso de las nuevas tecnologías, se complementan las actividades de los libros con todas las que se incluyen en la web de conectaconpupi.com, lo que los convierte en libros muy atractivos para los niños, sobre todo porque en cada uno de ellos encontrarán a un compañero genial, Pupi, que los acompañará y apoyará en el estudio de todas las materias.

 

Libro y cuaderno para Conocimiento del Medio

En concreto, para la asignatura de Conocimiento de Medio hay un libro de alumno por curso y su correspondiente cuaderno de trabajo. En ambos cursos, los libros son de tapa blanda reforzada. El libro del Primer Curso tiene 144 páginas eISBN-10: 8467546026 , ISBN-13: 978-8467546026. El de Segundo es de 207 páginas, y el ISBN   ISBN-10: 8467545909 y ISBN-13: 978-8467545906 Se complementa con 4 actividades interactivas por unidad que se pueden encontrar en la web de Pupi.

La unidad comienza con una foto real que, motiva a los alumnos y preguntas orales para comprobar conocimientos previos que puedan tener sobre lo que se va a estudiar y para fomentar la participación. Se incluyen secciones como Aprendo conceptos, con un pequeño resumen de lo que se va a estudiar, fotografías de la vida real y diferentes tipos de ejercicios o  Me gusta leer, llena de textos informativos y preguntas de comprensión lectora e interpretación del texto que fomentan la expresión oral de los niños.

Se incluyen muchas actividades prácticas, como pequeños experimentos e investigaciones, para aprender a usar la información; propuestas para que conozcan su propia comunidad en El árbol de mi comunidad, con un mapa y adhesivos, para poder ir aprendiendo cosas sobre su comunidad de forma divertida; y ampliación de vocabulario, con fichas de palabras al final de cada unidad llenas de palabras clave de sobre lo estudiado en Aprendo nuevas palabras; además de un repaso trimestral de todas las unidades estudiadas, siempre con toda clase de actividades relacionadas con la vida real.

Los niños tienen también actividades en los cuadernos de trabajo (de 64 páginas, llenos de fotos e imágenes, con ISBN    ISBN-10: 8467545879 los ISBN nos facilitan mucho el no equivocarnos si queremos comprar los libros de texto de Conecta con Pupi y otros.

ISBN-13:978-8467545876), que fomentan la atención y la observación a partir de una imagen dada. También hacen pequeños experimentos guiados, lo que ayuda a empezar a despertar su gusto por las actividades científicas y que les ayudan a reflexionar sobre todo lo aprendido en los libros.

Los niños aprenderán sobre todo lo que les rodea de forma entretenida, y despertando su curiosidad hasta por las más pequeñas cosas.

Volver