Buscar Libros de Texto

Libro de Lengua Conecta con Pupi

Dentro de los libros con que cuenta la Editorial SM para los dos cursos del Primer Ciclo de Primaria podemos encontrar los libros de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Música, Plástica y Método Globalizado.

Se trata de unos libros específicamente enfocados a  esta etapa tan esencial en la educación de los niños, pues en estos dos años tendrán que aprender lo más básico de las letras, los números y las normas del mundo que les rodea. Esto se ha hecho con la ayuda de Pupi, el extraterrestre que viene del Planeta Azulón y que, con sus aventuras diarias, ayuda a los niños a ir descubriendo cómo se lee, se hacen cuentas y el por qué de muchas cosas.

Los libros están llenos de ilustraciones y actividades que mantienen a los niños centrados en el aprendizaje de forma amena y divertida.

Así, los libros de Lengua vienen divididos en dos para el Primer Curso, y en solo un tomo para el Segundo, pero ambos acompañados de tres cuadernillos de trabajo, uno por trimestre en cada curso.

Conecta con Pupi Lengua: Libros Basico y Avanzado

En el primer curso hay dos niveles: el básico, para los niños que aún no saben leer; y el avanzado, para los que ya saben las letras. Ambos libros se presentan en un tomo de 230 páginas, con tapa blanda reforzada y su ISBN es, para el básico, ISBN – 10 8467546417 e ISBN-13: 978-8467546415; para el nivel avanzado el  ISBN -10  es 8467546425 y ISBN – 13: 978-8467546422.

En los libros se van presentando las letras y hay ejercicios para repasar su grafía, hacer oraciones con las nuevas palabras y mucho más.

Conecta con Pupi Lengua

 

Estructura de los libros de Lengua

En cada unidad hay 4 actividades interactivas que los niños podrán realizar en la web de Pupi, además de ejercicios de comprensión lectora y vocalización.

La estructura básica de la unidad será el desarrollo de un cuento, que está grabado y animado y cuenta con actividades interactivas. Siguiendo el hilo de ese cuento, los niños van aprendiendo sobre gramática, presentándoseles los conceptos básicos como los géneros y los números; escritura, teniendo que componer pequeños textos;  y otras actividades como lectura de poesías y actividades conjuntas,  como la crítica del cuento, para fomentar el trabajo colaborativo.

También encontrarán, en cada unidad, nuevo vocabulario, con la presentación de nuevos conceptos como la semántica, la sinonimia, etc.; reglas ortográficas y actividades para aplicarlas en los textos, actividades para desarrollar la exposición oral en público con el Taller de comunicación, lo que les ayuda a expresar sus opinión delante de otros, lecturas de textos de diversa naturaleza  con Leo otros textos, y muchas más.

Para reforzar lo aprendido, se realizan repasos al final de cada unidad y de cada trimestre, con una evaluación de las cinco lecciones estudiadas en cada uno.

En los cuadernos de trabajo encontrarán, además, en Primero, actividades para reforzar el trazo de la grafía; y en Segundo, refuerzo de los contenidos, del vocabulario y de la ortografía. También se realizan actividades de repaso en todas las unidades. Se hacen propuestas de escritura y lectura de textos cercanos a los niños, a su ámbito personal.

 

Volver