Buscar Libros de Texto

Libros de Matemáticas de Conecta con Pupi

Los libros de Conecta con Pupi de Matemáticas forman parte de la nueva colección de la Editorial SM de libros de texto de Primer Ciclo de Primaria.

En estos libros se trata de proporcionar a los niños las herramientas básicas que les servirán a lo largo de todos sus cursos escolares, pero de una forma divertida y que cubra todos los aspectos básicos de su educación, no solo el esencial estudio de las materias obligatorias, sino que se trata de que el propio alumno aprenda a desarrollar sus capacidades, a ser crítico y poder expresar sus opiniones, y todo ello, enlazándolo con el necesario uso de las nuevas tecnologías, que aprenderán también a usar para su aprendizaje y con las que realizan muchas actividades extras a las contenidas en los libros.

 

Libros y Cuadernos de Matemáticas Conecta con Pupi

En concreto, en Matemáticas encontramos un libro por curso, y tres cuadernillos de trabajo, uno por trimestre. Son libros de tapa blanda reforzada, de 191 páginas para el de Primero, cuyo ISBN es  ISBN-10: 8467546522 ;  ISBN-13: 978-8467546521. El libro para el Segundo curso tiene 207 páginas y su  ISBN es  ISBN-10: 8467546530 y  ISBN-13: 978-8467546538.

Para hacerlo atractivo para los niños, los libros están llenos de imágenes y situaciones de la vida real que les hacen ver cómo se aplican las matemáticas en el día a día. Se realizan también algunos ejercicios orales para así ver el nivel previo que puedan tener los niños.

En cada unidad, hay actividades interactivas para complementar las de los libros, que cuentan con ejercicios de números y operaciones. Están llenas de gráficos, para hacerlo más visual y que, así, sea más sencillo para los niños; también hay actividades de consolidación, cálculo mental, y una sección de Medida, geometría y tratamiento de la información.  En la sección Más competentes hay un taller en cada unidad para aplicar las matemáticas a situaciones de la vida real.

 

Ejercicios, Cuadernos y Actividades

Tienen también, ejercicios de resolución de problemas a resolver en tres pasos: 1. datos dados; 2. operaciones a realizar; 3. solución, y con actividades interactivas en la web para reforzar el sistema de aprendizaje.

Se incluyen actividades de repaso que consisten en dictado de números, razonamiento y lógica, y ejercicios de autoevaluación en la web.  Se hacen también repasos acumulativos de lo aprendido en unidades anteriores.

En los cuadernos de trabajo encontrarán actividades para conocer a fondo los números, su composición, descomposición, etc. en  Conozco los números. Y por otro lado,  en Hago operaciones, tienen ejercicios para practicar los algoritmos y el cálculo mental, y en Problemas, se presentan actividades cotidianas, llenas de ilustraciones, para reforzar la resolución de problemas matemáticos presentándolos en situaciones de la vida real.

Geometría, medida y  tratamiento de la información se refuerzan en +Competentes. Como complemento se realizan actividades de repaso de carácter lúdico para reforzar todo lo aprendido con actividades de razonamiento.

En general conecta con pupi ofrece un material muy completo que permite a los niños aprender las operaciones básicas y, además, empezar a razonar y a aplicar las matemáticas en su vida cotidiana.