Buscar Libros de Texto

Conecta con Pupi: Música, Plástica y Método Globalizado

En la colección de libros de texto de Primer Ciclo de Primaria de la editorial SM encontramos los distintos libros que cubren las materias de Primero y Segundo de Primaria. En ellos podemos ver cómo Pupi, un extraterrestre llegado del Planeta Azulón, acompaña a los niños en el estudio de las distintas materias, viviendo una aventura diferente cada día, y llenando los libros de sus aventuras y preguntas sobre la vida en la Tierra, lo que ayuda a los niños a ir aprendiendo todo de forma lúdica y con unos libros llenos de actividades y dibujos, que se complementan además con las muchas actividades que hay en la web de conectaconpupi.com, para reforzar lo aprendido en clase con una gran variedad de ejercicios y juegos.

 

Libro y cuadernos de plástica

En cuanto al libro de Plástica, encontramos un cuaderno de trabajo por curso, y unas láminas de troqueles para el Primer Curso; y otras de recortables para el Segundo Curso.

El libro de Primero tiene ISBN ISBN: 8467546581 ISBN-13: 9788467546583; y el de Segundo curso, ISBN-10: 8498560497. ISBN-13: 978-84985604973. Los contenidos en cada curso se agrupan por bloques, en Primero; el campo, la ciudad y la costa. Además, se acompañan 8 troqueles para días especiales como Navidad o el día de la madre y del padre, y como complemento de alguas actividades. En Segundo: Prehistoria, Edad Media, Futuro.

Los libros tienen iconos para facilitar así que el alumno tenga más autonomía.

Se desarrollan la atención y la expresión de los niños, acercando el arte a los niños con distintas obras, haciendo que sientan curiosidad por éste, con actividades flexibles para que los niños den rienda suelta a su imaginación.

Al final de cada bloque, se estudiarán diferentes profesiones relacionadas con el arte, teniendo que realizar una pequeña investigación sobre el tema y con ejercicios sobre el mismo, todo con Pupi  como guía en cada una de ellas. Se hará además una actividad colectiva al final de cada trimestre.

 

Libro y CD de Música

Para la asignatura de Música, hay un libro y un CD por curso. En el CD está incluida “Ya llega Pupi”, para que los niños la canten y bailen.

El Primer curso tiene un libro de 64 páginas, ISBN ISBN-10: 8467546557

ISBN-13:978-8467546552; el de Segundo curso, también con 64 páginas, tiene ISBN-10: 8467546573, ISBN-13: 978-8467546576.

En ellos encontrarán claves para aprender a marcar el compás, actividades interactivas, y actividades sobre educación auditiva, con ejercicios de expresión oral para manifestar sus conocimientos previos; lenguaje musical, para aprender las notas musicales, ritmo y entonación; y audición, donde escucharán obras de gran valor educativo.

En Creación recreativa tendrán propuestas de movimiento y expresión, estando la base musical en la web de Pupi. Al final de cada unidad se hará un repaso de lo aprendido.

Hay también páginas especiales: Teatro , con actividades a realizar con instrumentos, y en que una de ellas tiene a Pupi de protagonista; y Danza, con tres danzas por curso que se harán en grupo, con la coreografía ya determinada.

 

Libros de Método Globalizado, Trimestre 1, 2 y 3.

En Método Globalizado, hay un libro por trimestre en cada curso. En Primero, los dos primeros libros se pueden encontrar en cuadricula y pauta, el del tercer  trimestre en pauta. Los tres libros del Segundo Curso, están todos en pauta. Se complementan con los cuadernos de trabajo, los de Lengua y Matemáticas por trimestres, y otro más de Conocimiento del Medio.

Las unidades empiezan con un cuento de Pupi, que enlaza las distintas áreas de la unidad, relacionándolas entre sí,  lo que les facilita a los niños seguir el hilo y asentar lo estudiado. Hay actividades de repaso a mitad y al final de cada unidad, y otra al finalizar cada trimestre. Se incluye el diario de mis aprendizajes también, donde los niños apuntarán lo que aprenden y cómo lo aprenden, de forma que les resultará más fácil saber lo que les cuesta más y así enfocarse en reforzar esas materias.

 

Volver a la página principal de Conecta con Pupi