Buscar Libros de Texto

EL Viaje de Suso 3 años

El viaje de Suso es una colección de libros de texto y otros materiales para la educación Infantil de los niños de 3, 4 y 5 años. Suso es un abuelo amable y divertido que, cada día sin falta, se levanta temprano para ir al colegio a enseñar miles de cosas a los niños. Con él siempre están las mascotas, el Perro, la Oveja y el Burro.

Suso y sus amigos enseñan a los niños todo lo que hay que saber sobre el mundo de forma divertida, integrando todo el programa educativo en una colección de libros llena de ilustraciones y recursos, y con otros elementos de apoyo como canciones y actividades interactivas que  sirven para que los niños estén más motivados en el aprendizaje de cada unidad y además, se introduce ya el manejo de las nuevas tecnologías en el estudio.

 

Materiales para 3 años

Para los tres años encontramos una gran variedad de materiales para los niños. En primer lugar, los cuadernos, con Perro como protagonista, están encuadernados en espiral para que sea más fácil su uso y son más grandes que los cuadernos de los cuatro y cinco años. Cubren todo el contenido de forma entretenida, empezando por una pequeña pregunta que lleva a los niños a pensar e investigar un poco. Además, tienen una variedad de elementos tan amplia que hace que se pueda profundizar en cada tema desde distintos puntos de vista. Van siguiendo un hilo argumental e incluyen pegatinas que están al lado de las fichas que les corresponden, poniéndolo fácil para los más pequeños.

En el primer trimestre solo hay un cuaderno, y en los dos restantes hay dos cuadernos y una unidad especial (Llega el Carnaval y Se acaba el curso). Cada unidad empieza con un índice gráfico para que los niños sepan desde el principio qué contenidos van a ver. Aparecen también los consejos del abuelo Suso, y una escena relacionada con el tema de la unidad, con las mascotas como protagonistas,  y que se basa en la historia que hay en el CD de grabaciones y audiciones para el aula. Para profundizar en los contenidos se incluye una ficha de Pensamos juntos y otradeVamos a profundizar y termina con una ficha de evaluación de los contenidos, que puede hacerse individualmente o en grupo, según el nivel de los niños.

Existen también cuadernos de artística, que siguen un hilo argumental en base a una pintura determinada que se muestra en ellos. El material incluye también muchas pegatinas y un sobre trimestral de troquelados para días especiales.

Todo esto queda perfectamente complementado con la Biblioteca de Suso, que trae álbumes ilustrados, cuentos de Suso y también cuentos populares. Todo esto con gran variedad de formas e ilustraciones que ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura y  lingüísticas.

 

Recursos de El Viaje de Suso: La Caja, CD, Canciones y más

Para la clase, los niños cuentan con una ‘caja de recursos ‘que incluye al muñeco Suso, que es interactivo: al apretar la mano derecha se puede dejar un mensaje, al apretar la izquierda puede escucharse. Además el muñeco lleva una mochila que se convierte en bolsa y así es más fácil llevarlo. En la caja se incluyen también los títeres de los muñecos, un calendario con las festividades marcadas y los materiales para desarrollar  cada unidad, troquelados y pegatinas (coronas de cumpleaños, invitaciones, identificaciones para la clase…), Nuestro Superlibro, que es un libro para crear en familia, y láminas de ambientación, que incluyen los números, un registro de asistencia a clase y un póster con los consejos del abuelo Suso.

Para no olvidar las nuevas tecnologías, el proyecto incluye también bastantes recursos digitales, como son un CD con todos los documentos de curso (programación, actividades de desarrollo, modelos de pautas, otros materiales de libre uso como artículos de interés, entrevistas o El libro de la salud) que sobre todo es para la familia, con lo que se facilita el vinculo que debe haber entre la educación de los hijos y la propia familia; se incluye también un CD de canciones y audiciones, y un CD con indicaciones para la PDI de Suso, con karaoke, fichas interactivas, biblioteca, y mucho más.

Se incluye también un súper libro con escenas que debe completarse con imanes y sirve para que los niños trabajen en grupo, con personajes de cuentos y algo de matemáticas, y el juego Calixto, el gato astronauta, un juego interactivo con más de 50 actividades todas relacionadas con el contenido del programa.

Volver a el Viaje de Suso en Comprarlibrosdetextoonline.es