Buscar Libros de Texto

El Viaje de Suso 5 años

 

Suso es un abuelo que disfruta enseñando a los niños todo lo que hay que saber sobre el mundo. Con su vasto conocimiento y la sabiduría que le dan sus años, este alegre abuelo va mostrando a los niños toda clase de cosas con sus aventuras y sus historias, despertando el interés y la curiosidad de los niños por todo lo que les rodea.
Diversión y sabiduría es lo que ofrece este abuelo en la colección de libros de Santillana “El viaje de Suso”, que está pensada para el ciclo de Educación Infantil de los niños de 3, 4 y 5 años. Este abuelo acompañará y guiará a los niños con sus consejos a lo largo de todas las lecciones, pero además no lo hará solo, sino que le acompañarán sus buenos amigos el Perro, el Burro y la Oveja.

Material para niños de 5 años

Para los cinco años, los materiales están específicamente pensados para los niños de esta edad, que pronto empezarán la educación primaria. Se cubren todos los elementos necesarios para cubrir todo el programa, pero además de forma íntegra y reforzada, y sin olvidar el necesario estímulo a los niños para que adquieran ya un hábito por la lectura y el aprendizaje que les será muy útil durante toda su etapa escolar.

 

 

Para este curso, los niños contarán con dos cuadernos y  una unidad especial por trimestre (sobre Navidad, Carnaval y el final de curso); estudiarán también tres grandes obras de arte, como son Las Meninas, Pequeña bailarina de catorce años y Paisaje Mediterráneo. También verán nuevos cuentos y libros informativos en la biblioteca de Suso y disfrutarán aprendiendo gracias a todas las canciones, escenarios y troquelados que se utilizarán durante todo el curso.

Cuadernos

Cada uno de los cuadernos trata un tema específico que podrá ser utilizado para  tratar el tema desde distintas perspectivas. Al principio de cada lección aparece expuesto el tema que se tratará gracias a un índice gráfico que permite a los niños saber qué temas se van a ver  y, a continuación, el abuelo Suso les dará a los niños unos consejos básicos sobre cómo resolver los problemas que se les van a plantear. En concreto, cada lección empieza con una pregunta que lleva a que los niños reflexionen y trabajen en grupo. Cada cuaderno incluye también una escena cuyos protagonistas son las mascotas (para los 5 años es la culta Oveja) y que se basa en la historia grabada en el CD de grabaciones y audiciones. Con Pensemos juntos y Vamos a experimentar, los niños profundizarán en todo el material incluido en el programa y además, se incluye una prueba final de autoevaluación para ayudar a fijar el aprendizaje de todo lo estudiado.
Además, como hemos dicho, las lecciones de los cuadernos se complementarán con las unidades especiales, que son tres, siendo la última más parecida en su forma y concepción a los libros que tendrán en el Primer ciclo de Primaria, para que se vayan adaptando al nuevo formato. Tendrán también los cuadernos de artística, para ir despertando su interés por el arte, cuadernos de matemáticas, con los que se repasa   lo aprendido en los cuadernos pero sin hacer éstos tan densos, y muchas pegatinas y troquelados que los niños irán usando con las diferentes lecciones.
En la Biblioteca de Suso, los niños encontrarán toda clase de recursos para desarrollar sus habilidades lingüísticas y cognitivas mientras se divierten con los numerosos cuentos (populares y del propio Suso) y los libros informativos (sobre el cuerpo humano, las casas, los animales y plantas, etc.).

Recursos

Además de todo esto, los niños tienen numerosos recursos tanto para el aula como para su casa, gracias a la caja de recursos para el aula. Esta caja contiene al muñeco Suso, que tiene una mochila reversible donde los niños podrán guardarlo, y los títeres de las mascotas. Se incluyen también materiales como láminas de ambientación (con un registro de asistencia y láminas con todos los números), nuestro superlibro, para crear junto a la familia, muchos troquelados y pegatinas y un calendario para que los niños se organicen, que además incluye el proyecto de desarrollo de la lección correspondiente.
Como recursos digitales, encontramos el CD de recursos curriculares y más recursos, con el programa educativo, evaluaciones, el programa, documentos para los padres como modelos de pautas, entrevistas, el libro de la salud, y hasta propuestas de desarrollo para los cuadernos de artística y matemáticas.

CDs y Canciones del Viaje de Suso

También hay un CD de grabaciones y audiciones, con historias que se desarrollan en los cuadernos como hemos visto y audios para la parte de artística. Hay también un CD con propuestas para la PDI de Suso CD donde hay karaoke, tren de colores (para reforzar la escritura), fichas para resolver con la PDI y muchos más recursos.
También tendrán los niños de 5 años un libro lleno de escenas con imágenes que los deben completar, de forma que se trabajan de forma generalizada todos los contenidos del programa, y un juego interactivo (Calixto, el gato astronauta) con más de 50 actividades diferentes.
No se olvida el importante papel de la familia en la educación de los niños, por lo que, aparte de todo lo incluido en el CD de recursos, tienen también boletines de evaluación, hojas informativas mensuales y un CD con las canciones del proyecto, para disfrutarlas en familia.
El material es de lo más completo, y aparte de cubrir el contenido del programa educativo, dará a los niños los recursos necesarios para trabajar en grupo y saber resolver las cuestiones que se les planteen, todo sin dejar de divertirse y disfrutando con todos los recursos a su disposición.