Buscar Libros de Texto

La Casa del Saber

En Primaria encontramos tres Ciclos Educativos que incluyen dos cursos cada uno, La Casa del Saber se ocupa de proporcionar los recursos necesarios para el Tercer Ciclo, que comprende los cursos Quinto y Sexto de Primaria.

Con este proyecto, lo que se pretende es un acercamiento a la situación real de los niños y niñas de hoy día para poder atender sus necesidades educativas de manera que se logren los objetivos educativos establecidos para ellos, llegando así bien preparados a la siguiente fase de Educación Secundaria. Se quiere que los niños sean autónomos en el desarrollo de sus aptitudes y sus actividades escolares y consolidar bien el aprendizaje de todo lo estudiado en estos cursos para poder llegar al siguiente nivel sin dificultades. Ello se logra proporcionándoles las herramientas adecuadas para cubrir el contenido del programa educativo exigido para el Tercer Ciclo, que lo hagan de forma adecuada para estar suficientemente preparados para la Secundaria, y como medio esencial para ello, que alcancen un nivel educativo alto, lo que hará que vayan bien preparados y con una buena base de todas las materias escolares.

 

 

Asignaturas de la Casa del Saber

Las asignaturas incluidas son Lengua Castellana, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Educación Plástica, Música, Educación para la ciudadanía, Religión, Idiomas y  se incluyen materiales por el CLIL.

Aparte de los recursos básicos que necesitan para conocer el programa de cada asignatura, libros de texto y cuadernos de ejercicios,  se proporcionan una serie de materiales que ayudarán a que los niños asienten bien lo aprendido, como CDs para distintas asignaturas, así: en Lengua tendrán un CD de comunicación oral, otro con recursos y soluciones para matemáticas o un CD con las audiciones del curso para Música. Tienen otros materiales complementarios como fichas de Refuerzo y Ampliación, esquemas, CDs con documentos curriculares, Láminas de aula, y muchos materiales específicos para cada una de las asignaturas que buscan lograr un aprendizaje eficaz y profundizar en cada una de ellas.

 

En cada asignatura se incorporan elementos que les ayudarán a que su paso a Secundaria sea más fácil, como en Lengua, en que se incluyen conceptos de Literatura, o en Matemáticas, donde se incluyen actividades de repaso para reforzar los contenidos y se incluyen numerosos ejercicios para el cálculo mental, que les ayudará con las operaciones más complicadas que  verán cuando pasen a la ESO. Además, se incluyen elementos que se enmarcan en el programa general de estudio eficaz del Tercer Ciclo de Primaria.

La casa del saber primaria

Inglés

Cabe destacar el énfasis que pone la casa del saber en los idiomas en esta colección, con numerosos recursos para aprender inglés, como Sprint, para un alto nivel de inglés, Sparks, que introduce elementos del CLIL y phonics,  o Twister,  con numerosas actividades y muy flexible, permitiendo que se pueda adaptar a cualquier sistema de clases y nivel de inglés.  Cada una de estas colecciones responde al número de horas de clase de inglés que cubre cada uno pudiendo elegir el que mejor se adapte a las clases de inglés del curso.

Aparte de estos materiales para la asignatura de inglés, se incluyen otros para el CLIL, el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Leguas Extranjeras (AICLE, o CLIL por sus siglas en inglés). Con este programa se pretende lograr que los niños aprendan el idioma inglés de una forma natural, integrándola en las asignaturas comunes del curso mejor que estudiándola como una asignatura aparte. De esta forma, a los niños les resulta más natural el acercamiento al idioma  y lo asimilan mejor. Para cumplir con este programa, La Casa del Saber propone diversos materiales que se relacionan con las asignaturas del curso:  Drawing and Painting Fun, para desarrollar su creatividad e imaginación a través de sus habilidades artísticas, Essential Science, que cubre los contenidos básicos de Conocimiento del medio e incluye un CD y  láminas de aula que aluden a temas muy variados (maquinaria, el hábitat de los animales, el agua, mapa político de Europa, etc.),y New Science, que cubre contenidos de geografía, ciencias e historia, con un gran número de actividades: observación, reportajes, creación de textos,…con las secciones I can do it y Now I know, con aplicaciones prácticas y Find out y Write para crear toda clase de textos (biografías, entrevistas, …)e incluye también Citizen, para educar a los niños en valores para la ciudadanía.

 

 
Páginas de la Casa del Saber en Comprarlibrosdetextoonline.es

Volver a proyectos