Buscar Libros de Texto

Libros Proyecto La Casa del Saber para 5o de Primaria

En la editorial Santillana se conocen bien cuáles son las necesidades de los niños de Tercer Ciclo de Primaria, por eso encontramos la colección de materiales escolares La Casa del Saber, pensada específicamente para cubrir las necesidades educativas de los niños de Quinto y Sexto curso de Primaria, que necesitan ampliar y, sobre todo, asentar y reforzar muy bien lo aprendido durante Primaria para poder pasar a Secundaria perfectamente preparados, tanto a nivel académico como en cuanto a su autonomía y capacidad para la resolución de problemas.

Para el Quinto Curso, los niños deben avanzar en su educación, pasando a contenidos más complicados  y específicos, pues ya están en su último ciclo de Primaria. Los libros incluidos en la colección son los de las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Religión, Educación Plástica, Educación para la Ciudadanía e  inglés. Además, se incluyen muchos libros y materiales para el CLIL, el proyecto para integrar el inglés enlazando con las distintas asignaturas, en lugar de estudiándolo de forma separada. Se entiende que así es más fácil para los niños asimilarlo al hacerlo de forma natural, estudiando las mismas cosas que en su idioma, lo que lo hace más natural para ellos.

 

Asignaturas de la Casa del Saber para 5o

Lengua

En la asignatura de Lengua, los niños tendrán su libro de texto y tres cuadernos, uno por trimestre, se pretende que adquieran mayor profundidad en la comprensión de lectura por los numerosos ejercicios incluidos, conteniendo  una doble página de trabajo sobre lo leído, y un apartado de saber más, tienen también doble página de ortografía, dictados y ortografía visual. Cada dos unidades tendrán proyectos de escritura y un proyecto de comunicación oral que incluye tanto expresión oral y comprensión oral (éste con CD de grabaciones). Se incluyen también algunas referencias literarias y textos de trabajo.

Matemáticas

En Matemáticas tendrán igualmente un libro de texto y tres cuadernos de prácticas trimestrales. Para este curso se pretende, primero, que los niños repasen lo que ya saben, pues es lo básico para realizar las nuevas operaciones que aprenderán, por eso cada unidad empieza por Recuerda lo que sabes…. Se incluyen contenidos de cálculo mental y razonamiento, un taller de geometría, y hay una página en cada unidad dedicada a mostrar los pasos que deben seguir para resolver cada problema matemático.

Son importantes los repasos para ir asentando esta importante materia, por eso se incluyen en cada unidad. Hay también ejercicios de estudio eficaz y en Eres capaz de… se aplican las matemáticas a problemas de la vida diaria.

Conocimiento del Medio

En Conocimiento del Medio los niños tendrán un libro de texto, que es distinto según la Comunidad Autónoma de que se trate.

Se incluyen lecturas de textos reales, novelas, noticias, etc. También se incluye un apartado de repaso, para conectar lo que ya saben con lo nuevo que van a ver en la unidad, un espacio dedicado a la educación en valores y resúmenes enmarcados en un cuadro que ayudarán a los niños  a repasar los temas estudiados.

También se incluye el apartado de Eres capaz de….para aplicar lo aprendido a la vida real.

En las tres asignaturas vistas se incluyen actividades dentro del marco del programa de estudio eficaz para el Tercer Ciclo de Primaria.

Otras Asignaturas

Para Plástica, los alumnos tendrán un cuaderno de Dibujo y Pintura, una doble página para Dibujo y Pintura y otra para construcción, una guía de Educación Plástica y  las Láminas Observar y Jugar.

 

Para Música, los niños tendrán un libro de texto estructurado en 27 sesiones, la última de cada trimestre incluye un repaso de las  anteriores.

Se incluyen actividades de expresión vocal, instrumental, corporal, audición y cultura, Lenguaje Musical y Creación e improvisación. Se acompaña de las Láminas con músicogramas y 2 CD con la música que les corresponde,

 

En Religión se ha incluido una guía didáctica, una ficha de refuerzo y otra de ampliación por unidad, juegos, un cancionero que pueden fotocopiar, un CD de canciones y audiciones, otro con imágenes y 10 Láminas de aula.

 

En educación para la ciudadanía lo que se persigue es que los niños aprendan las reglas básicas de educación, ser consciente de la propia identidad y aprender a escuchar al otro, guardar turno, compartir, cuidar los materiales, relacionarse con los demás, y mucho más. En resumen, se busca que el alumno gane autoestima y que adquiera unos hábitos sociales de respeto y diálogo básicos en cualquier sociedad.

Tendrán un libro y una guía didáctica, y la asignatura queda dividida en tres bloques: I. Individuos y relaciones; II. La vida en comunidad; y III. Vivir en sociedad.

Libros de Inglés La Casa del Saber

Para la asignatura de inglés, hay varios recursos a elegir, dependiendo de las horas y el nivel de Inglés que se den a la semana:

Primero, Sparks, nos da un material muy completo para cada curso de Primaria, e incluye muchos materiales multimedia, introduce elementos de CLIL en cada unidad, y trae los libros habituales  y además, Multi Rom, recortables; CD para el aula, mascota, pósters y mucho más.

También está Sprint, material apto para clases de más de tres horas semanales y un alto nivel de inglés. Trae canciones, cuentos y manualidades. El libro incluye resúmenes gramaticales y hace una presentación muy clara de la estructura de la lengua.

Twister, que ofrece una gran flexibilidad para adaptarse a cada clase y nivel de inglés de los alumnos, y presenta un gran número de actividades para disfrutar aprendiendo, con CD de audio, CD Rom, recortables, pegatinas y cuaderno de actividades.

Por último, para el CLIL hay materiales específicos como Drawing and Painting Fun, para desarrollar las habilidades de los niños en arte y lengua, estimulando su creatividad e imaginación.  Aparte del libro de alumno, organizado en fichas, con propuestas de trabajo con diferentes texturas, trae también páginas en cartulina para hacer construcciones, un diccionario visual y pegatinas y un CD de audio.

Tambien Essential Science, que incluye el libro de texto, un libro de actividades, un audio CD, 6 Láminas de aula (Máquinas, hábitat de animales y plantas, el ciclo del agua, mapa político de Europa, el Imperio Romano, y la historia del transporte).

Con New Science realizarán un gran número de actividades para cada tema (observing, recording, reporting, Now I Know, I can do it, Find out, Write), con ellas aprenderán a través de la ciencia y se incluyen actividades también de escritura de textos como entrevistas o descripciones. Incluye un CD y el libro de texto.

 

Un material muy amplio y con recursos que garantizan que los niños aprenderán todos los nuevos contenidos y además, reforzarán todo lo aprendido de forma adecuada para estar preparados para su próximo y último curso de Primaria.

 

<–Volver al Proyecto la Casa del Saber