Buscar Libros de Texto

Libros de la Casa del Saber Santillana 6o Primaria

En 6o curso de Primaria los niños ya deben tener los suficientes conocimientos como para pasar al siguiente nivel educativo, la Educación Secundaria, y ser capaces de resolver los problemas que se les planteen en clase con autonomía y eficiencia.

Sexto es el segundo y último curso del Tercer Ciclo de Primaria, por lo que es fundamental que todo lo que se estudie se vea suficientemente reforzado y asentado para que los niños pasen al siguiente nivel bien preparados. Con La Casa del Saber de Santillana los niños tienen a su disposición una gran cantidad de materiales que les servirán para esta meta.

Se incluyen los libros para Lengua, Matemáticas, Religión, Conocimiento del medio, Educación para la Ciudadanía, Educación Plástica, Música, Idiomas y CLIL. CLIL no es una asignatura propiamente dicha, sino un programa educativo que tiene por objeto lograr que los niños estudien el inglés de forma integrada, no como un tema aparte, y relaciona el inglés con las diferentes asignaturas que tienen los niños en el colegio, para que lo asuman de una forma más natural.

De hecho, dada la gran importancia de los idiomas hoy día, especialmente del inglés, se han incluido varios materiales para este proyecto: Drawing and Painting Fun, relativo al arte y la lengua, con un libro organizado en fichas, diferentes propuestas de trabajo, cartulinas para construir, pegatinas y mucho más; Essential Science, que, aparte del libro y cuaderno de trabajo, que incluye Láminas de aula que tratan diversos temas (máquinas, el ciclo del agua, el Imperio Romano, etc.), un audio CD; y New Science, que trae un CD y 6 láminas de clase y con el que se incluyen contenidos de ciencia, geografía e historia y contiene ejercicios de todo tipo (observaciones, reportajes,…) y  pedirá a los niños que redacten textos de todo tipo, como biografías o descripciones.

 

Asignaturas la Casa del Saber 6o Primaria

Respecto a las asignaturas del curso, los materiales son muy completos  y con un objetivo claro, el ampliar y reforzar todo lo aprendido no solo en el curso, sino en toda la Primaria. Solo así estarán bien preparados para su siguiente reto, la Secundaria.

Lengua

Para Lengua se proporciona un libro de texto y tres cuadernos trimestrales llenos de actividades de lectura (mejorar la comprensión lectora es esencial), ortografía, dictados y además, en cada unidad impar se han incluido dos proyectos, uno de escritura y otro de comunicación oral, este último con un CD de acompañamiento.

Se han incluido también referencias literarias, para que los niños se vayan acostumbrando pues entrarán de lleno en ella en su siguiente curso, y textos de trabajo.

Matemáticas

Para la asignatura de Matemáticas se incluye un libro de texto y tres cuadernos, uno por trimestre. Se incluye un pequeño repaso de lo aprendido al comienzo de cada unidad, y se da gran importancia al cálculo mental y al razonamiento, así los niños serán más seguros y ágiles en la resolución de problemas más complicados. Se hace también un acercamiento  a la geometría y en cada unidad hay una explicación de los pasos a seguir para resolver los problemas planteados. Se incluyen repasos al final de cada unidad y con la sección de Eres capaz de…los niños podrán aplicar las matemáticas a la resolución de problemas de la vida real.  Hay actividades incluidas que responden al programa de educación eficaz para el tercer ciclo de Primaria.

Conocimiento del Medio

Para Conocimiento del Medio hay un libro para todo el Estado, a diferencia del curso anterior que sí era por Comunidades. En el libro se han incluido textos de todo tipo, como novelas, noticias, poesías, y más. Hay un apartado de recordar lo que ya saben, así se conecta más fácilmente lo que ya han aprendido con lo que se va a ver en la unidad. Se incluye, asimismo, un apartado dedicado a la educación en valores y  cuadros resumen en las páginas de contenidos y al final de las unidades.

En esta asignatura se incluyen también actividades enmarcadas en el programa general de estudio eficaz para el 3º de Primaria.

Otras Asignaturas de la Casa del Saber

En Plástica, se proporciona un cuaderno de Dibujo y Pintura, una página doble para dibujo y pintura y otra doble también para construcciones. Tendrán una guía de Educación Plástica y varias Láminas Observar y Jugar.

Para Religión se incluye una guía didáctica y una ficha de refuerzo y otra de ampliación para cada unidad. Hay varios juegos y un cancionero con un CD de canciones, un CD de imágenes y 10 Láminas de aula.

En Música encontraremos un libro de texto que se estructura en varias sesiones, con un repaso al final de cada trimestre de todas las vistas en él. Se trata de desarrollar la música en todas sus expresiones: vocal, instrumental, corporal, Audición y cultura, Lenguaje musical y Creación  e improvisación. Se incluyen Láminas con músico gramas y un CD con grabaciones de la música correspondiente a los mismos.

Educación para la ciudadanía persigue que los niños aprendan  las reglas cívicas esenciales, con base en el respeto a los demás, y aprendan a oír y relacionarse con los demás, tanto niños como ellos como con los adultos. Los niños aprenderán todo eso con las cosas más simples como guardar turno, cuidar los materiales, compartir…

Se incluyen un libro de texto y una guía didáctica. Para facilitar el aprendizaje se estructura en tres bloques: uno de individuos y relaciones; uno de vida en comunidad, y otro de vivir en sociedad.

 

Libros de Inglés de la Casa del Saber para 6o de Primaria

Por último, para el inglés encontramos materiales que se adaptan a cualquier clase y a cualquier nivel. Los distintos materiales ofrecidos se clasifican según el número de horas que se dediquen al inglés en el aula.

Para empezar, el que menos horas cubriría sería  Sparks, con libro de texto, cuaderno de ejercicios, Multi-Rom, recortables, un CD para el aula, mascota, pósters para la clase, y además incluye algunos elementos de CLIL en las unidades.

Le seguiría Sprint, para más de tres horas de inglés semanales, y con un alto nivel del idioma. Aparte del libro y cuaderno de clase, se incluyen canciones, cuentos y recortables. Se trabajan todos los aspectos, gramatical, ortográfico, listenting y expresión oral.

Por último, Twister, se puede adaptar a las necesidades de cada aula, e incluye libro de texto, cuaderno de actividades, recortables, CD – Rom, y un CD de audio.

 

Con todos estos recursos los niños llegarán de sobra preparados para enfrentarse a los nuevos contenidos que verán en la Educación Secundaria.

 

<<–Volver al proyecto la casa del saber