Buscar Libros de Texto

Libros de Lengua la Casa del Saber 5o y 6o Primaria

La Casa del Saber de Santillana es un proyecto educativo que tiene por objeto proporcionar a los niños del Tercer Ciclo de Primaria los recursos necesarios para cumplir con el programa educativo y que se les dé a los niños las herramientas básicas para poder asimilar los contenidos fundamentales de cada curso de forma eficaz y con un alto nivel, de manera que les resulte fácil su paso de Primaria a Secundaria, gracias a que van perfectamente preparados para ello.

 

Una asignatura esencial en toda la educación Primaria es Lengua, con la que los niños aprenden las reglas gramaticales y ortográficas, pero también desarrollan sus hábitos de lectura y su capacidad para la comprensión lectora, herramienta fundamental en todo aprendizaje.

La casa del saber primaria

Los elementos del proyecto en Lengua son la comunicación oral, la literatura, textos para desarrollar las competencias básicas y el estudio eficaz. Así, en Comunicación oral hay dos apartados, uno de Expresión oral y otro de Comprensión oral, que se apoya en el CD de grabaciones radiofónicas relacionadas con el tema de la unidad. Para Literatura se incluyen elementos para que los niños vayan viendo esta materia, así les resultará más fácil el paso a la Educación Secundaria. Para las competencias básicas se han incorporado textos no narrativos para desarrollarlas y se incluyen también varias actividades que se enmarcan dentro del programa general establecido para el estudio eficaz del Tercer Ciclo de Primaria.

En definitiva, se incluyen todos los elementos y materiales necesarios para que los niños cubran todo el contenido exigido de forma eficaz y con un alto nivel.

 

Material de la Casa del Saber Lengua para 5o y 6o de Primaria

Dentro del material incluido para esta asignatura se encuentra un libro de texto por curso y tres cuadernos de ejercicios, uno por trimestre. Hay materiales para el aula y el profesor también, como un CD de comunicación oral, fichas de refuerzo  y de ampliación de contenidos y esquemas de la asignatura con los contenidos de  Lengua de Primaria o láminas con las conjugaciones de los verbos.

 

Un objetivo fundamental que se persigue en este Ciclo para la asignatura de Lengua es que los niños ganen una mayor profundidad en la comprensión lectora, por eso incluye una doble página sobre lectura con ejercicios, registro de la lectura, información para entender mejor la misma y hasta un apartado de saber más.

 

Otros aspectos que también se trabajan son la ortografía, con páginas dobles de reglas ortográficas, dos dictados por unidad, y un apartado de ortografía visual que repasa las palabras que los niños suelen confundir más. Hay también ejercicios de ortografía comparativa para diferenciar las palabras que suenan igual pero se escriben de manera diferente (vaca-baca, basto-vasto, etc.).

En cada unidad impar del libro hay un proyecto de escritura y, en las pares, uno de técnicas de escritura.

Se trata, por tanto, de reforzar todos los aspectos del lenguaje para dar a los niños una preparación completa  en una materia que es tan esencial y en esta colección están todos los recursos para ello.

<<<Volver a la casa del saber