Buscar Libros de Texto

Libros otras asignaturas 5o y 6o de primaria la casa del saber.

En La Casa del Saber de Santillana se pretende que los niños adquieran un buen nivel educativo de forma que tengan todos los conocimientos exigidos para Primaria, pero además, que lo hagan de forma eficiente para que el paso a la Educación Secundaria Obligatoria les resulte fácil y cómodo al tener bien asimilados todos los conocimientos básicos.

 

Dentro de las asignaturas incluidas en la colección encontramos Lengua, Matemáticas, Educación Plástica, Conocimiento del Medio, Música, Educación para la Ciudadanía, Religión, Idiomas y se incluyen recursos también para el CLIL.

 

Conocimiento del Medio 5o y 6o

Para la asignatura de Conocimiento del Medio hay un libro para Quinto curso que se presenta en las distintas versiones autonómicas, mientras que el de Sexto curso es único para todo el Estado. Se acompañan de fichas de refuerzo  y ampliación, láminas de clase llenas de ilustraciones, donde se muestran los distintos temas estudiados de forma gráfica y muy clara (los músculos, los alimentos, etc.).

Como elementos fundamentales en esta asignatura encontramos: las lecturas de fragmentos de novelas, científicos, noticias y otros que se incluyen en el libro para acercar a los niños a este tipo de lecturas y a la realidad; el apartado de Recuerda lo que sabes…para vincular los conocimientos de los niños con lo que van a aprender en las diferentes unidades del libro; El mundo que queremos, para la educación en valores; y resúmenes incluidos dentro de un gran recuadro en las páginas con contenidos y al final de las  unidades, para que sirva de refuerzo de lo estudiado.

Para cumplir con el programa general establecido para Tercer Ciclo de Primaria se han incluido actividades de estudio eficaz y hay que destacar también, el apartado de Eres capaz de… donde se aplican los conceptos estudiados a situaciones de la vida real.

 

Dibujo y Pintura

Para Dibujo y Pintura se han incluido materiales apropiados como son un cuaderno de dibujo por curso con una doble página dedicada a Dibujo y Pintura y otra dedicada a construcción. Se incluyen también Láminas de observar y jugar para usar en el aula.

 

Música

Para Música la Casa del Saber se ha ordenado el libro de texto en 27 sesiones, y en la última de cada trimestre se ha incorporado un repaso de todas las sesiones estudiadas, eso facilita el aprendizaje y la comprensión de todo lo estudiado. Se recogen actividades relacionadas con todos los ámbitos: expresión vocal, instrumental y corporal, audición y cultura, lenguaje musical y creación e improvisación. Además, en todas las sesiones las actividades aluden , como mínimo, a cuatro de esos seis ámbitos.

Música 5o Primaria

Se incluye también un CD con las audiciones para la clase y láminas con músicogramas que van acompañados de dos CD con la música que les corresponde, retractilados con los músicogramas.

 

Religión

Para la asignatura  de Religión se incluye el libro del alumno y materiales para el aula como fichas de refuerzo y ampliación (una de cada por unidad), un juego por taller, un cancionero al que se pueden hacer fotocopias para todos los niños, 10 láminas de aula y un CD con imágenes y otro con canciones y audiciones. Se han incluido también recursos literarios y una obra de teatro.

 

Educación para la Ciudadanía

Enla asignatura de Educación para la Ciudadanía se han basado los materiales en unos principios básicos como son el que los niños aprendan a apreciar y respetar la propia identidad y la del otro, a escuchar a los demás, a compartir con los demás niños o adultos, y a expresarse y relacionarse con otras personas. Se busca que los niños aumenten e impulsen su autonomía y autoestima, manifestando sus propias ideas, pero respetando siempre a los demás.

El libro de alumno para esta asignatura se divide en tres bloques principales: uno de Individuos y relaciones interpersonales y sociales (temas 1 a 4); otro de La vida en comunidad (unidades 1 a 7): y por último, Vivir en sociedad (de la unidad 5 a la 10).

LIbros de Ingles de la Casa del Saber Santillana

En cuanto a los idiomas, hay tres opciones a elegir  según el número de horas que se dedica a la asignatura a la semana y el nivel de inglés.

Sparks

En primer lugar, Sparks, que incluye materiales para todos los cursos de Primaria e incluye el libro de texto y el cuaderno de ejercicios, además de un Multi-Rom y recortables. Sparks sigue un sistema innovador, con esta colección se obtienen un material dinámico y enriquecedor gracias a los recursos multimedia y los contenidos de cada unidad, que introducen elementos del CLIL y la sección Phonics, que relaciona el lenguaje con los contenidos.

Se incluyen otros materiales como un CD para el aula, fashcards, storycards, pósters e incluso una mascota.

Sprint

Otra colección es Sprint, que está adaptado a clases con más de tres horas de inglés a la semana y un alto nivel de inglés. Tiene numerosas actividades, como canciones o manualidades, que apelan a la creatividad de los niños y les hacen involucrarse más con el idioma. Sprint presenta el inglés de forma clara y bien estructurada e incluye mucho vocabulario y resúmenes gramaticales. La colección incluye el libro de alumno y cuaderno de actividades además de otros materiales complementarios como un CD de audio, recortables, pósters interactivos, un CD para el aula, flashcards y DVD.

Twister

Por último, Twister se ha desarrollado para ser flexible y adaptarse a las necesidades de cada aula y así aprovechar al máximo las clases de inglés. Se incluyen actividades de todo tipo para que los alumnos disfruten aprendiendo con el inglés.

Los materiales incluyen, además del libro de alumno y el cuaderno de actividades, un CD de audio, recortables, pegatinas, un CD- Rom y un CD para el aula, así como storycards, láminas, un libro con materiales fotocopiables, 60 flashcards por curso, World House y la mascota Naughty Monkye, todo ello para usar en la clase.

Materiales para el CLIL

Por último, se han incluido materiales para el CLIL, el programa para Aprendizaje Integrado de Contenidos  y Lenguas Extranjeras, que busca introducir el inglés en las materias comunes en lugar de estudiarlo por separado, integrando la lingüística aplicada en Primaria para que los niños vayan desarrollando destreza en este lenguaje de forma integrada con el estudio de otras materias de forma natural.

Los materiales incluidos son Drawing and Painting Fun, para desarrollar las habilidades lingüísticas y artísticas de los niños, estimulando su creatividad mediante la creación artística. Se incluyen un libro de alumno organizado por fichaspara obtener una mayor flexibilidad, propuestas de trabajo con diferentes texturas, trabajos manuales de construcción de figuras y se incluyen asimismo actividades de autoevaluación, un diccionario visual, pegatinas y un CD de audio con chants y canciones. Para la clase se han añadido también páginas fotocopiables con actividades de ampliación y refuerzo, y música relacionada con actividades plásticas.

Otro materias es Essential Science, que cubre los contenidos de Conocimiento del Medio y permite aprender inglés a la vez que se aprende también ciencia gracias a las sencillas explicaciones de conceptos fundamentales incluidos en el libro de texto (Student´s book). Se incluyen también el activity book, un audio CD, pósters, flashcards, y 6 láminas de aula que tratan sobre máquinas, el hábitat de los animales y plantas, el ciclo del agua,  un mapa político de Europa, el Imperio Romano y la historia del transporte.

 

Por último, con New Science se ofrece un material claramente presentado y con una gran variedad de actividades para cada tema, como observing and recording, reporting, find out and write, que lleva a los niños a crear sus propios textos de todo tipo, como entrevistas, biografías o simples descripciones. También se incluyen las secciones I can do it y Now I know para aprender inglés de manera eficaz a través de la práctica. Con la sección de Citizenship se enseña a los niños también a reflexionar en valores.

Los materiales son ellibro de estudiante y un Cd y se incluyen también 6 láminas sobre las mismas materias que en la colección anterior.

Con todo este material los niños aprenderán fácilmente y, más importante aún, lo harán de manera eficaz, con repasos constantes que asegurarán que los contenidos son bien asimilados y tendrán un paso a Secundaria sin problemas a nivel académico.

 

<<Volver a la Casa del Saber