Buscar Libros de Texto

Libro Matemáticas Proyecto la Casa del Saber Santillana

La Casa del Saber es un proyecto de la editorial Santillana cuyo objetivo principal es proporcionar a los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria todos los recursos necesarios para que puedan adquirir un buen nivel educativo en todas las materias y así llegar a Secundaria bien preparados para los problemas más complejos que tendrán que resolver en ella. Para ello se tiene en cuenta la realidad de los alumnos y sus necesidades, y se utilizan recursos actuales como CDs de imágenes y audio, lo que les hace más fácil el estudio de cada materia a la vez que las enriquece y refuerza con multitud de elementos y conceptos que son complementarios al tradicional libro de texto.
 

 

Libro de Matemáticas La Casa del Saber para 5o y 6o de Primaria

Una de las asignaturas más importantes de toda la educación Primaria, y que lo será asimismo en la Secundaria, son las Matemáticas. En La Casa del Saber de Santillana se ha pensado en eso y se presentan una serie de materiales que incluyen unos elementos fundamentales en esta etapa educativa.

El material del proyecto para Matemáticas incluye todos los elementos necesarios para la asignatura tanto para el Quinto como para el Sexto Curso.

Libro alumno y cuadernos trimestrales para el 1o, 2o y 3er trimestre

En la colección encontramos el libro de alumno y tres cuadernos de práctica por trimestre para cada curso y materiales para la clase como esquemas de matemáticas, con los contenidos esenciales de las matemáticas de Primaria en 28 esquemas, y una bolsa con material manipulable para usar en clase (escuadra, cartabón, semicírculo, regla, figuras geométricas, etc.) y láminas de matemáticas.

Se han tenido en cuenta una serie de elementos fundamentales, así, en primer lugar, es muy importante que los niños vayan recordando y reforzando lo que van aprendiendo, pues es la base que les servirá de apoyo siempre en los sucesivos niveles que irán superando, por eso se incluye la sección Recuerda lo que sabes… en cada unidad, para relacionar los conceptos que ya tienen aprendidos con lo que van a estudiar en la unidad.

Ejercicios de matemáticas de la casa del saber

Se incluyen también ejercicios de cálculo mental y razonamiento con dos apartados en cada unidad. De esta forma se logra que los niños automaticen operaciones sencillas para así poder resolver las más complicadas de forma más rápida y con menos esfuerzo.

Con el Taller de geometría los niños trabajarán con ella y manejarán la regla, la escuadra, el cartabón, compás y demás instrumentos de dibujo.

Con la sección de Solución de problemas los niños aprenderán paso a paso cómo resolver los ejercicios de matemáticas, incluyendo algunas estrategias útiles.

Para reforzar lo estudiado se incluye una página entera de repaso por unidad y cuatro al final de cada trimestre para repasar todo lo estudiado en ellos.

Con Eres capaz de… se proponen actividades para que los niños apliquen sus conocimientos de matemáticas a problemas que se plantean en la vida cotidiana.

Por último, hay que señalar también que se incluyen actividades enmarcadas en el programa general de estudio eficaz establecido para el Tercer Ciclo.
 

 
La colección contiene, por tanto, todo lo necesario para proporcionar a los niños los conocimientos necesarios para adquirir un buen nivel adaptado Primaria, pero que, además, les servirá de base para los próximos cursos de la ESO, para los que el refuerzo del cálculo mental y los repasos les serán especialmente útiles.

<–Volver a la casa del saber