Buscar Libros de Texto

Los Caminos del Saber – Santillana

La educación en Primaria se divide en tres ciclos que comprenden dos cursos cada uno: 1º y 2º para el Primer Ciclo, 3 y 4º para el Segundo y el 5º y el 6º curso corresponden al tercer Ciclo de Primaria. Para cada uno de ellos, la editorial Santillana dispone de una gran variedad de recursos que cubren adecuadamente todo el programa educativo a desarrollar y que, además, está acompañado de una serie de materiales complementarios (incluidos recursos digitales) que los convierten en una de las opciones más competentes y adecuadas para dar a los niños las herramientas necesarias para poder mejorar su aprendizaje y desarrollar sus habilidades.

 

 

Con Los Caminos del Saber, de Santillana, se trata de hacer más fácil la educación de los niños y ofrecerles materiales que les hagan reflexionar y aprender a usar los recursos dados de una forma competente y adecuada. Los alumnos van recorriendo todos los caminos (de Literatura, Matemáticas…) con la compañía de su profesor y la ayuda de todos los contenidos y recursos que acompañan a los libros de estudio, de esta manera, los niños desarrollarán adecuadamente la expresión oral, la escritura, el cálculo e irán adquiriendo mayor autonomía, todo ello de acuerdo al programa educativo establecido, que garantiza que todos los niños tendrán la misma base educativa común y además, se incluyen actividades en otros idiomas y tiene contenidos muy amplios con el fin de formar de manera integral a los que serán nuestros profesionales del mañana.

 

Asignaturas

Las asignaturas de esta etapa son Conocimiento del Medio Natural y Social, Educación Plástica, Educación Física, Lengua y Literatura, Lenguas Extranjeras y Matemáticas.

Aparte de todo el material que se ofrece para cada una de las asignaturas, la colección cuenta con algunos recursos generales como lecturas, en La Nave de las Letras, Lecturas amigas (poesía, narrativa, teatro, literatura infantil), fichas de comprensión lectora, un diccionario escolar que incluye todas las modificaciones realizadas por la RAE, Resolución de problemas (para ayudar en los ejercicios de matemáticas) y lecturas Alfaguara.

Se incluyen muchos más materiales complementarios para lengua y matemáticas, así, para la primera, hay una colección de cuadernos completamente renovada para practicar y reforzar las actividades de clase, dando a los  niños mayor autonomía; ocho cuadernos en pauta y ocho en cuadrícula, para mejorar la caligrafía copiando pequeños textos y oraciones y con un ejercicio final para que los niños usen la caligrafía de forma libre y original (un diploma, una postal, etc.) y hay también 10 cuadernos para reforzar las reglas gramaticales, que cubren  ortografía, acentuación y puntuación, y ayudarán a que los niños obtengan criterios de corrección.

En el área de los números también tendrán los niños una gran variedad de materiales a sus disposición, con 14 cuadernos llenos de ejercicios para las operaciones básicas (de las más simples a operaciones con denominadores), cálculo mental (6 cuadernos llenos de estrategias para el cálculo mental y para automatizar operaciones simples) y una página de ampliación. Hay también 15 cuadernos para aplicar las matemáticas a la solución de problemas.

 

Cuadernos y Recursos

Se ofrecen incluso algunos cuadernos con actividades para repasar durante el verano y reforzar y repasar lo estudiado en el curso, con cuadernos para la comprensión lectora, ortografía, gramática y matemáticas.

Por último, se incluyen en la colección una serie de recursos digitales que facilitarán el aprendizaje a los niños de forma entretenida  gracias al uso de las nuevas  tecnologías como  el juego interactivo “Viajeros”, que sirve para que toda la clase pueda repasar contenidos de forma divertida y flexible, se puede adaptar perfectamente al nivel y necesidades de los alumnos. El juego incluye más de 600 preguntas por área y curso, hay cuatro tableros distintos para jugar, se pueden conseguir actualizaciones y más preguntas en internet y  fomenta la colaboración entre los niños.

Secciones del Proyecto de editorial Santillana Los Caminos del Saber en nuestra web:

3o Primaria: Libros del proyecto para los alumnos de tercero de educación primaria