Buscar Libros de Texto

Los Caminos del Saber 3 Primaria

Con Los caminos del Saber se produce la continuación de la colección de libros La Casa del Saber, con la que Santillana pone a disposición de profesores y alumnos un amplio material que proporciona todo lo necesario para cubrir el programa escolar y mucho  más, gracias a los numerosos recursos que acompañan a los libros  y cuadernos de texto que contienen la materia fundamental y que sirven para complementar y reforzar cada contenido de forma entretenida, y sobre todo, ayudando a los niños a tener mayor autonomía y saber aprovechar sus recursos para la resolución de problemas.

Asignaturas de los Caminos del Saber para 3º de Primaria

La colección comprende los libros de  Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Música, Plástica, Religión, Educación en Valores, Educación Física, Inglés,  además de numerosos recursos y materiales complementarios.

Así, para la asignatura  de Lengua hay libro de texto, que se divide en tres trimestres (1º, 2º, y 3º), tres cuadernos de práctica, libros de lectura para la clase y fichas de comprensión lectora. Las fichas incluyen textos de todas clases y están impresas a doble cara, una de lectura y otra de actividades. Se incluyen también libros de Alfaguara, para mejorar su lectura y que incluyen actividades interactivas a las que se puede acceder a través de la web y La Nave de los Libros, que fomenta la lectura en el ámbito del aula y ayuda a despertar en ellos  el gusto por la lectura. Los niños tienen también un diccionario, el cuadernillo de resolución de problemas y cuadernos de caligrafía (8 en pauto y 8 en cuadrícula) con dictados y 10 cuadernos de ortografía para reforzar el aprendizaje de las reglas básicas.

 

Para las Matemáticas, los  niños tendrán también un libro dividido por trimestres con sus cuadernos respectivos y un cuaderno de resolución de problemas. Hay también catorce cuadernos para operaciones básicas y actividades de cálculo mental, y seis cuadernos que le ayudarán a memorizar operaciones básicas que les hará más fácil y rápido hacer operaciones más complicadas.

Para Conocimiento del Medio, el libro del alumno está también dividido en trimestres pero solo le acompaña un cuaderno para todo el curso. En la asignatura de Música tendrán su libro de alumno, que viene con 10 fichas de flauta y un modelo de carrillón y trae también un CD con audiciones para que vayan acostumbrándose a escuchar música y tener conocimientos básicos de la misma. En el Cuaderno de actividades encontrarán un anexo con 9 páginas de pautas y pentagramas. Todo esto se complementa con  Láminas con músico gramas y un CD con recursos digitales para proyectar en pantalla o sobre PDI.

Para la clase de plástica tendrán un cuaderno y numerosos recursos para la clase para trabajar en PDI, como presentaciones interactivas de la obra de arte que estén estudiando, actividades de audición musical en “Dibuja la música” y prácticas de dibujo con el programa Draw.

En religión, tendrán su libro de alumno y también un cuaderno de Educación en Valores y otro de Educación Física, que incluye todos los contenidos establecidos,  como actividades motrices, actividades físicas artístico-expresivas, actividad física y salud y mucho más.

Como recursos generales para las asignaturas tendrán El Libromedia, que  les ayudará a visualizar el libro de forma digital, facilitando el acceso, por tanto, a la guía y programaciones, realizar actividades relacionadas con los contenidos, escribir, dibujar, imprimir contenidos y mucho más. Y el juego Viajeros, un juego de preguntas que incluye más de 600 por área, tiene forma de juego de tablero tradicional y ayudará a a que los niños trabajen en grupo al poder jugar por equipos ( o de cualquier forma al ser un juego muy flexible que se adaptara a las condiciones de cada momento).

Libros de Inglés

En Inglés los caminos del saber tienen una gran variedad de recursos, dependiendo de las horas que se dediquen a la asignatura, así, de menos horas a la semana a más seria: Beep y Twister con las mismas horas lectivas, le seguiría Sparks, después Lighthouse y Sprint y por último, el que más horas lectivas cubriría sería Star Players. Cada uno incluye diversos materiales, así: Beep, el libro para la clase y el cuaderno de actividades, Multirom, un CD de audio, pegatinas e incluso un libro de gramática y mucho más; Twister incluye  un CD de audio, recortables, un CD Rom, pegatinas y el cuaderno de actividades para complementar  las explicaciones del libro; Sparksincluye, además de su libro de clase, el libro de actividades, un CD Rom y recortables; con Lighthouse, aparte del libro con las explicaciones, tendrán un CD, recortables, pegatinas y su cuaderno de actividades; Sprint acompaña su libro y cuaderno de actividades con un CD y recortables y con Starplayers tendrán su libro con cut off, un CD y el cuaderno de actividades.

Como complemento de los recursos en inglés está Works with phonics, y Richmond app collection, que incluye lecturas en seis niveles y dos diccionarios que se pueden descargar desde Apple. También My first grammar les ayudará a aprender las reglas gramaticales y afianzarlas adecuadamente (la colección está disponible para todos los cursos desde el 1º al 6º).

Hay otros recursos en inglés que complementan algunas asignaturas para cumplir con el CLIL, que implica vincular el inglés a las asignaturas para que así se asimilen mejor por los alumnos y no se estudie de forma aislada: una novedad es Essential science y Essential Science plus, siendo la única diferencia entre ambos  que el primero incluye un CD de audio, pero ambos incluyen el libro de alumno y el cuaderno de actividades. Se incluyen otros materiales in inglés como Arts & Crafts, Top Science,  y Drawing and Painting fun con libro y CD.

 

Cuadernos, Diccionarios, Vacaciones Santillana

Y otros recursos genéricos: posters, cuadernillos, diccionarios (Richmond Pocket Dictionary y un Picture Dictionary), pero destaca el  Language Companion, que enlaza todo el contenido con el inglés y permite usar para ello el ordenador, la pizarra digital, se pueden imprimir las fichas para trabajar con ellas en clase o en casa, incluye lenguaje de Ciencias Naturales y Plástica y muchos vídeos y Listening.

Incluso se han incluido algunos libros para el verano para que los niños practiquen la lectura, ortografía  y matemáticas.

 

Volver a la página principal de los caminos del saber