Buscar Libros de Texto

Mica y sus Amigos – Santillana 3, 4 y 5 años

La educación de los niños en edades tempranas, antes de empezar el colegio, es fundamental que esté totalmente centrada en sus necesidades y que se empleen recursos y materiales capaces de atraer y retener la atención de los niños, para que vayan aprendiendo lo más básico sobre todo lo que les rodea y que ya pueden ir asimilando a esas edades.

Si lo quieres es comprar el libro de Mica y sus amigos puedes saltarte toda esta información e ir directamente a la página de venta de libros

 

 

Para todo esto podemos contar con la colección de libros de Infantil de “Mica y sus amigos”, de la editorial Santillana, que comprende los libros de texto para los niños de tres, cuatro y cinco años. Conforme crecen, los niños van adquiriendo distintas habilidades a pasos agigantados, de forma que los libros para esta etapa de educación infantil deben responder a sus necesidades específicas, atendiendo a las peculiaridades de cada edad, fomentando su autonomía, enseñándoles las cosas más básicas, tanto cotidianas (como puede ser atarse los cordones) como de todo lo que les rodea, mostrándoles distintas partes del mundo.

 

Editorial Santillana - Mica y sus amigos

¡Que amigos mas guays!

MICA

Es una vasta tarea que sabe cumplir muy bien Mica, la pequeña encargada de acompañar a los niños en esta aventura. Es una niña curiosa y muy inquieta, a la que le encanta viajar y jugar con sus amigos. Además, es muy simpática y le encanta hablar con todos  los niños, compartiendo con ellos todo lo que va aprendiendo y lo que le pasa cada día con sus amigos y en el cole. No tiene problemas tampoco en hablar con los adultos, siendo muy querida por todos en su barrio.

Se trata de una niña pelirroja, con gafas, que viaja mucho y le encanta bailar. Mica es bastante normal y corriente, pero tiene  la peculiaridad de que vive en una auto caravana, y eso le permite ir a cualquier parte y así, aprender más  sobre los ríos, montañas…y puede incluso presentarse en casa de cualquier niño para conocer a su familia.

 

SUS AMIGOS

Mica tiene tres amigos que siempre la acompañan, un mono, un pato y un ratón, y va con ellos a todas partes, porque ella nunca abandonaría a un animal. En sus viajes, además, nunca olvida su bolso mágico de los deseos, que le da todo lo que quiere, desde una alfombra voladora hasta un traje de astronauta para su amigo Mono. Solo tiene que usar la fórmula mágica, que deciden los niños y niñas, y podrá sacar de él cualquier cosa.

Además, Mica tiene a su familia, como su abuela Tona, y muchos amigos más, como el marinero Jonás, que le  envía paquetes y postales de todas partes del mundo, gente del circo, Don Inventos y también, sus amiguitos del colegio: Pepe, Alicia, Guadalupe, Lola, Lao-chi, Julia, Hassan, y muchos más, con los que se comunica a través de su blog, porque, sí, Mica es también una chiflada de las nuevas tecnologías.

Los  compañeros de Mica son bastante especiales, Pato es curioso, y un poco vago. Su mantita le reconforta cuando llora por tener que ir al colegio la primera vez y tiene unas gafas veocuentos y unas orejas escuchotodo.

Ratón es miedoso, tragón y muy ocurrente. Quiere serlo todo: cocinero, payaso, bombero, etc. Y es sobrino de la Ratita Presumida, nada menos.

Y Mono es muy inteligente, valiente y travieso. Se marchó de la Selva, donde vivía con su familia, en busca de aventuras, pero todavía vuelve para verlos de vez en cuando, porque es muy sentimental.

En definitiva, en los libros de Mica y sus amigos se puede encontrar todo lo que se pueda esperar de unos libros infantiles y mucho más: amistad, familia, respeto por los animales y el medio ambiente, curiosidad por aprender sobre nuevas cosas y nuevos lugares, diversidad cultural y un largo etcétera. Se fomentan las relaciones de los niños con su familia, para que sean más comunicativos con ella y también las relaciones con otros niños, sean de donde sean, por eso los amigos de Mica son de todas partes del mundo.

Y todo, además, sin olvidar las cuestiones más prácticas y cotidianas, enseñando a los niños las cosas más apropiadas a cada edad, fomentándolas y desarrollándolas, como las habilidades manuales y sociales, la identificación de los distintos objetos o el lenguaje, y se comienzan a inculcar en los niños valores como la amistad y el respeto a los animales.

Todo ello con unos libros llenos de color y con una amiga que les acompañará con sus juegos y sus locuras para que los niños crezcan jugando, desarrollando sus habilidades y con unos valores basados en el respeto y la solidaridad.

Como a Mica le gusta la tecnología, pues también los niños podrán usarla porque los libros vienen acompañados de un CD y una guía con actividades para la pizarra interactiva.

 

CARPETAS TRIMESTALES, CUENTOS Y CUADERNOS.

En concreto, los libros para cada edad (3 años, 4 años y 5 años) vienen divididos en tres carpetas trimestrales (1º, 2º Y 3º) con cuentos y cuadernos temáticos y de educación artística.

En cada carpeta hay tres cuentos relacionados con el tema de la lección, con las mascotas como protagonistas, y tres cuadernos temáticos por trimestre, excepto a los tres años, en que el primer trimestre solo tiene un cuaderno. Cada trimestre trata un tema, que son: Cómo somos, Cómo nos relacionamos y Qué nos rodea. Hay también un cuaderno de educación artística por trimestre,  excepto en el primer trimestre de los tres años, con actividades de plástica y música, y troquelados para ocasiones especiales.

Mica y sus amigos trea ños canciones para casa

El contenido concreto varía de libro a libro para adaptarse a los avances de los niños, así, para los 4 y 5 años se incluye Para saber más, que comprende un cuaderno por trimestre a los cuatro años, y uno por unidad a los cinco, y sirve para profundizar más en los temas que ven los niños (coches, Navidad, los sentidos, el barrio, etc.) y Un libro de letras, solo para los 5 años, con el que aprenderán a formar las palabras que ya conocen.

Para la familia, se incluyen varios elementos con el material del primer trimestre, como un bolsito para llevar las comunicaciones a casa, un CD musical, un libro de la Salud, un boletín con los contenidos que tratan los niños, y un cuaderno de información trimestral, todo lo cual sirve para  fomentar las relaciones niño/escuela y familia.

 

 MATERIALES DE MICA Y SUS AMIGOS

Y hay mucho más también para los niños, para usar en el aula, como un muñeco con el personaje de cada curso, el Superlibro de cuentos, tarjetas de imágenes como refuerzo, juegos, tarjetas de felicitación, una corona para los cumpleaños, una muñeca de Mica para vestirla, un libro en blanco para que escriban los niños, y un montón de recursos digitales que incluyen un CD con canciones, otro con juegos y videos relacionados con los cuentos del curso y otro CD más, con la programación y con adaptaciones curriculares para alumnos de familias inmigrantes (que incluye información de los temas tratados en chino, árabe y rumano).

En definitiva, una gran variedad de materiales y recursos bien estructurados y adaptados a los niños que les permitirá cubrir toda la materia de forma divertida y aprendiendo a relacionarse adecuadamente con su entorno familiar y social.

Si quieres comprar algun libro de Mica puedes sólo debes hacer click en el enlace “comprar ya” en el menu.

Páginas de Mica y sus amigos en Comprarlibrosdetextoonline.es:

3 años

4 años

5 años