Buscar Libros de Texto

Mica y sus Amigos: 3 años

Mica es una niña que protagoniza los libros de educación infantil de la editorial Santillana y que ayuda a los niños que se encuentran en esta etapa tan importante para su desarrollo motriz y social.

Sin duda, jugando es como mejor aprenden y se desarrollan los niños, es la forma natural de hacerlo, y si puede ser en compañía, mejor, por eso Mica es una buena compañera de juegos que les ayudará a ir desarrollando sus habilidades poco a poco y de acuerdo  a su edad.

Para los niños de tres años, los libros de Mica y sus amigos están llenos de dibujos y cuentos que ayudan a los niños a ir asimilando todo lo que van aprendiendo, y también de juegos tanto para hacer ellos solos, y así desarrollar sus habilidades motrices, como para jugar con otros niños y con la familia, fomentando su sociabilidad.

Mica y sus amigos 3 años

 

Los niños de tres años ya pueden correr y hacer algunas pequeñas cosas solos, como lavarse las manos, saben manejar los libros un poco, pueden formar frases y hacer muchas preguntas, aprenden canciones y cuentos, no paran quietos, empiezan a jugar con otros niños… todo esto es parte de su aprendizaje y debe desarrollarse y fomentarse, para lo cual se tiene que contar con los medios adecuados.

En este caso, Mica, la pequeña pelirroja que viaja por el mundo con su caravana y sus amigos Pato, Mono y Ratón, es una compañera más que adecuada para ir enseñando a los niños las distintas partes del mundo, el respeto a los demás, a los animales y al medio ambiente, y para enseñarles muchas más cosas como las partes del cuerpo, distintas profesiones y mucho más.

Lenguaje, Conducta Socil y Persona y Desarrollo Psicomotriz

En los libros para los niños de esta edad están comprendidos los tres pilares fundamentales de su educación, que  son el lenguaje, la conducta social y personal y su desarrollo psicomotriz.

El material consiste en tres carpetas trimestrales con diferentes cuentos protagonizados por las mascotas de Mica; cuadernos temáticos, tres por trimestre para desarrollar todo el programa; y cuadernos de educación artística. En el primer curso solo hay un cuaderno el primer trimestre para que les sea más fácil ir adaptándose a la rutina. Se incluyen también láminas temáticas con pegatinas.

 

Trimestres y Cuadernos

En cada trimestre hay un eje central: en el primero es “cómo somos”, el segundo es “cómo nos relacionamos” y el tercero, “qué nos rodea”.

Se trata de un material que, aunque esté lleno de dibujos, pegatinas, fichas y canciones, está perfectamente estructurado y que comprende todo el programa que deben cumplir los niños de esa edad.

En los cuadernos se van viendo temas que ayudan a los niños a identificar y conocer lo que ya ven en el día a día, con lecciones como Las rutinas, Qué tengo en la cara, Oficios y profesiones, Una excursión al campo y muchas más.

Con el cuaderno de artística para el segundo y tercer trimestre se desarrollan las habilidades de los niños y además sirve para acercarlos, poco a poco, al mundo del arte, para que se familiaricen con él desde pequeños y sepan apreciarlo. Incluye también elementos de música y dramatización.

 

Material Adicional

Por otro lado, se incluyen otros materiales que son para la familia y sirven para fomentar las relaciones del niño con la misma, mediante la realización de actividades conjuntas. Así, entre los materiales se incluye una bolsa para que los niños lleven distintas comunicaciones a casa, un CD con canciones, el Libro de la Salud, con el que los niños aprenden buenos hábitos en casa, un títere por curso, que representa a cada una de las mascotas (para los tres años es el pato), información mensual y un cuaderno de información trimestral.

Los niños cuentan, además, con una maleta de Mica para llevar a clase con una muñeca de Mica, que trae ropa que los niños pueden ponerle y quitarle, de forma que aprenden las partes del cuerpo y desarrollan sus habilidades y la coordinación óculo –manual. Como son pequeños, el sistema de abrochado de las prendas es el velcro, lo que les facilita la tarea. Se incluye en la maleta también el Super libro de cuentos, el Nuestro super libro , que completan los propios niños, y otras cosas como dados de juegos, una corona de felicitación y muchos recursos digitales, como CDs de canciones y uno que contiene la información del curso en varios idiomas.

Con las láminas temáticas los niños, además, pueden fijar más fácilmente el contenido del curso, al ser imágenes, y aprenden fácilmente sobre normas sociales, buenos hábitos y mucho más.

Se trata de un material muy completo que responde a todas las necesidades de los niños y les ayuda a afianzar buenos hábitos con numerosos juegos y actividades.

Volver a la página principal del proyecto Mica y sus amigos