Buscar Libros de Texto

Mica y sus amigos: 4 años

Mica y sus amigos Mono, Pato y Ratón son los encargados de acompañar a los niños de 3 a 5 años, enseñándoles lo más básico de las buenas costumbres y muchas cosas importantes como las letras o reconocer las partes del cuerpo.

Como los niños avanzan muy deprisa, cada curso tiene unas especificaciones concretas para responder a sus necesidades. Para los 4 años, el material está pensado para unos niños que, con esta edad, ya tienen mucha más coordinación, son más habilidosos con un balón, tienen más habilidad en sus manos, se visten solos, tienen más expresividad verbal y bastante vocabulario; en definitiva, niños que ya saben expresarse de manera bastante coherente y que tienen mucho más desarrolladas sus habilidades motrices.

La colección de libros de Santillana Mica y sus amigos responde a las necesidades del desarrollo de estos niños, no solo proporcionando los contenidos de educación básica, sino proponiendo también juegos y actividades que van dirigidos a ese objetivo fundamental y que comprenden tanto a la realización de actividades en clase como en la propia casa de cada niño, para fomentar la necesaria relación que debe haber entre niño y familia.

Los juegos propuestos en el material responden también a su nivel, a los 4 años los niños ya se comunican más con niños de su edad, tienen más confianza, saben controlar mejor sus impulsos, son muy imaginativos…

Entre  los materiales para el colegio y la casa hay multitud de recursos para ayudar a los niños a fomentar sus habilidades y asentar hábitos y rutinas esenciales con la ayuda de Mica y sus amigos, que les mostrarán miles de cosas gracias a sus viajes por todo el mundo. De esta forma, los niños aprenden de forma divertida y les resulta más fácil adquirir hábitos como lavarse las manos o comer verduras porque “Mica también lo hace”.

 

Una carpeta para cada trimestre: Trimestre 1, 2 y 3

Los niños tendrán tres carpetas, una por cada trimestre, con cuentos que protagonizan las mascotas. Como cada curso, una de ellas será la encargada de ayudar a los niños cada vez, y a los 4 años es Ratón es que se ocupa de eso.

Tienen tres carpetas por trimestre donde se va desarrollando el contenido de cada curso y una bolsa con actividades de plástica. Tienen también un cuaderno de artística para realizar actividades de dibujo y dramatización, y troquelados para días especiales, como Navidad o el día del Padre.

Para saber máses un complemento a todo el material anterior para profundizar más en los temas tratados, y comprende tres cuadernos: El barrio, Los sentidos y Ratones y otros roedores.

 

Otros materiales y canciones de Mica y sus amigos

Se incluyen otros materiales para la familia como un CD de canciones para cantar todos juntos en casa, un títere de dedo para jugar, una bolsa de comunicaciones para la familia, el libro de la salud, información mensual de los temas vistos (una hoja por trimestre) y un cuaderno de información trimestral, con el boletín de cada trimestre y propuestas de actividades para hacer en casa.

Para la clase, los niños tendrán la maleta de Mica, que trae una muñeca de Mica, que pueden vestir, desarrollando así sus habilidades motrices. A los 4 años la ropa de la muñeca trae velcro y ojales. También se incluye el Super libro con todos los cuentos del curso incluido uno presentando la mascota del curso, un libro en blanco que rellenarán los niños, juegos para distintos momentos del día (centrados en ritmo y movimiento, lenguaje, esquema corporal, relajación y afectividad) y un estuche digital con CDs con canciones, cuentos, foto galerías y mucho más; otro CD con actividades interactivas para aprender a usar los recursos digitales; y otro más con la información sobre el contenido del curso.

Con las láminas de aula se complementa todo con imágenes que refuerzan el aprendizaje de valores, normas y hábitos.

Entre los contenidos de las lecciones, se incluyen temas que refuerzan lo que los niños ya saben y ven cada día, y así van aprendiendo más sobre todo ello y también aprenden sobre nuevas cosas con temas como “Las dependencias de la casa”, “El comedor escolar”, “Juegos en la calle” y se tienen en cuenta otros elementos, como el arte, con lecciones como “Van Goh pintando girasoles” y otras dos obras más a las que se les dedica una parte de cada tres unidades.

Volver a Mica y sus amigos