Buscar Libros de Texto

Mica y sus amigos 5 años

La editorial Santillana dispone de una gran aliada para ayudar a los niños en su etapa de Educación Infantil, Mica, una niña pelirroja, curiosa y traviesa, que viaja por el mundo con sus tres amigos, Pato, Ratón y Mono, y que puede incluso visitar a los niños en su casa.

Siguiendo las historias de Mica, los niños aprenden del mundo, profesiones, animales, arte y mucho más, asentando en su educación valores como la amistad, la solidaridad y el respeto a los animales y el medioambiente.

 

Mica y sus amigos 5 años de editorial Santillana

Pero como los niños se desarrollan muy deprisa, sus necesidades son muy distintas a cada edad, por eso los libros de Mica y sus amigos se ocupan de cada etapa cubriendo las necesidades de los niños de forma divertida, con actividades llenas de creatividad, cuentos y música.

Los niños con 5 años ya están muy desarrollados y pueden asimilar conceptos más complejos que, gracias a Mica, les serán fáciles de asimilar y podrán iniciar después su educación de Primaria sin complicaciones.

A esta edad, los niños pueden controlar mejor sus movimientos, dan carreras y saltos sin caerse tanto, pues su equilibrio está más desarrollado, se visten solos sin problema, tienen más precisión, tienen un amplio vocabulario, se organizan con otros niños para realizar actividades, son más conscientes de su amistad con otros niños, siguen instrucciones sencillas,… todo ello debe reflejarse en unos libros de Infantil que les ayuden a desarrollar sus habilidades y mejorar su lenguaje y su conocimiento de la realidad que les rodea.

 

Material para cada uno de los trimestres:1º, 2º y 3º

En cuanto al material, hay tres carpetas, cada una de las cuales incluye 3 cuentos relacionados con los temas que se tratarán en las unidades, tres cuadernos por trimestre y cuadernos de artística, uno por trimestre, que sirven para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades en este campo con actividades de música y dramatización, apelando a su creatividad. Se incluyen también troquelados pensados para los días especiales.

Para profundizar más se incluye Para saber más, un cuaderno por unidad, con temas como “¿Cómo somos?”, “Casas del Mundo”, “Celebramos la Navidad”, “Los coches”, o “Viajes por el Mundo”; y Un Libro de Letras, con letras e imágenes para poder formar las palabras que ya conocen a esa edad.

Con la carpeta del primer trimestre se incluye también material para la familia, incluyendo un CD de canciones, información trimestral con el boletín de cada trimestre, una bolsa para llevar comunicaciones a la familia, un libro de la salud y la información mensual de los contenidos del mes, con una hoja por trimestre.

 

Maleta de Mica

En la maleta de Mica se incluye también su muñeca, que los niños pueden vestir para mejorar su habilidad (a los cinco años la ropa de Mica trae velcro y cremallera), un Superlibro con todos los cuentos del curso, un pequeño muñeco títere de la mascota que acompaña a los niños en el curso (que a los 5 años es Mono), una corona de felicitación para los cumples, juegos para hacer en casa, un dado de juegos y un estuche con un CD de música, un CD TIC para familiarizarse con los recursos digitales, que tendrán que usar durante toda su educación, con cuentos, juegos y videos y un último CD con los documentos de la programación y evaluación del curso, que vienen también en chino, árabe y rumano, para responder al panorama intercultural que se presenta hoy día en el colegio.

Con todo este material se responde adecuadamente a la necesidad de proporcionar a los niños, no solo los recursos académicos necesarios para su educación, sino todos los elementos necesarios para fomentar su desarrollo verbal, social y el aprendizaje de rutinas básicas de comportamiento e higiene.

Mica dispone de algunas prendas que incorporan diferentes sistemas de abroche:

5 años: Trabajamos el abroche con velcro y cremallera.

Además, lleva siempre unos zapatos con cordones para practicar la lazada.

Volver a la página del proyecto Mica y sus amigos